Policiales
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Declaran los 13 detenidos en la causa contra el narcotráfico en Paraná

Entre los detenidos se encuentran el director de la cárcel de mujeres de la capital entrerriana; su hermano, un ex carcelero y una agente del servicio penitenciario. Las declaraciones comenzaron esta mañana en el Juzgado Federal de Paraná. 

Personal de la Policía Federal con asiento en Paraná y varios de sus pares de Santa Fe detuvieron este viernes por la mañana a 13 integrantes de una red del narcotráfico de Paraná.

Entre los detenidos, se encuentran el director de la Unidad Penal de Mujeres de la capital entrerriana, Victorio Bernardo Aguirre, al igual que su hermano, Guillermo Pedro Aguirre, quien trabajó en el servicio carcelario un tiempo pero fue dado de baja años atrás por un hecho delictivo menor. 

Estas detenciones se realizaron este viernes tras una serie de allanamientos en los barrios Paraná XVI y San Agustín, al igual que en Colonia Avellaneda. Y, según indicaron, se necesitó de unos 200 oficiales, en su mayoría procedentes de Santa Fe.

La disposición la adoptó el Juez Federal de Paraná, Leandro Ríos, pero, según informaron, hace tiempo se venía haciendo la investigación con la Justicia Federal de Santa Fe y Rosario.

Quien también quedó detenidos en estos operativos, es Nicolás Castrogiovanni, un joven que en los últimos años se habría transformado en uno de los jefes del narcotráfico de los barrios Paraná XVI y San Agustín.

Junto a Castrogiovanni, quedaron detenidos un integrante de la Policía de Entre Ríos, en actividad, el sargento Rodrigo Medina y su padre, Hugo Medina, quien se retiró de la fuerza policial hace ya un tiempo. A ellos dos le secuestraron dos kilogramos de cocaína de máxima pureza, la cual tenían oculta en su vivienda.

Además, fueron detenidas Liliana Ruiz, Edith Torres y Lorena Bianchi, al parecer allegadas al grupo que lideraba Castrogiovanni. Lo propio sucedió con Iván Castrogiovanni -hermano de Nicolás-, David Victor Villaverde, Germán Andrés Gómez y Fernando Manuel Gómez. Estos dos últimos cumplieron funciones en la Municipalidad de Paraná entre marzo de 2012 y septiembre de este año.

Quien también quedó detenida, es la mujer de Guillermo Pedro Aguirre, Evangelina Priscila Alvarez, quien es agente del Servicio Penitenciario de Entre Ríos desde el 2010.

Cerca de las 23 de este viernes, la mayoría de los detenidos fueron derivados a la Unidad Penitenciaria de Paraná, a excepción de Victorio Aguirre y Evangelina Priscila Alvarez, quienes permanecieron en la sede Paraná de la Policía Federal.

Este sábado por la mañana comenzaron a declarar en el Juzgado Federal de Paraná varios de los detenidos en este causa contra el narcotráfico.

Fuente: Análisis Digital 

Comentarios