Estrictamente Social
Martes 23 de Junio de 2015

Décimo Foro Anual de Empresarios

En el marco de la edición 2015 del tradicional encuentro organizado por el CEER, el miércoles 10 de junio se desarrolló una cena donde se presentó oficialmente el encuentro que tuvo lugar en la jornada del jueves 11 de la que participaron cientos de profesionales de todo el país.
Empresarios, economistas, estudiantes, periodistas,  y productores de la región, se dieron cita en el Hotel Marán Suites & Towersen horas de la mañana para el comienzo de las disertaciones.
Bajo el nombre "Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable", disertaron destacados profesionales que abordaron temas tales como el rol social del empresario, institucionalidad, y coyuntura política.
Todo comenzó alrededor de las diez con un discurso de bienvenida a cargo de la presidenta del CEER, Patricia Popelka (Ladislao Popeka y Cía) y luego le sedió el micrófono a la Intendenta Blanca Osuna quiene se hizo presente en el lugar para acompañar a los organizadores.
Posteriormente y presentado por Juan Diego Etchevehere (Las Margaritas SA), el abogado constitucionalista Gregorio Badén, disertó acerca del “Fortalecimiento de las instituciones democráticas”.
En horas de la tarde tuvo lugar una de las propuestas más atractivas del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos, que consistió en una serie de disertaciones a cargo de los representantes de los candidatos presidenciables del Frente Para La Victoria, el PRO, la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador.
La primera en hacer su exposición fue la ministra de Economía del gobernador de Daniel Scioli,  Silvina Batakis, la que dio un acelerado discurso en donde resaltó la política económica aplicada en la provincia de Buenos Aires. En segundo término habló el economista de Sergio Massa, Ricardo Delgado quien propuso: “Hay que discutir qué Estado queremos y cómo gastamos” de cara al próximo mandato a nivel nacional. Francisco Gismondi participó como integrante del equipo económico de Mauricio Macri, y comenzó su exposición señalando que el actual modelo económico “quedó atrás” y que en la actualidad se observa déficit fiscal. A su tiempo, el economista del gobernador de Córdoba, Nadín Argañaráz coincidió con algunos puntos antes mencionados por el representante de Macri y el de Massa. El cierre estuvo a cargo de uno de los economistas con mayor trayectoria, hablamos del representante de Ernesto Sanz, Javier González Fraga quien también habló de agotamiento del modelo kirchnerista y coincidió con quienes lo precedieron en la palabra, menos con la funcionaria de Scioli, Silvina Batakis.

Payadores convocaron a una multitud
El Teatro 3 de Febrero recibió nuevamente a un grupo de representantes del canto de Argentina y Uruguay, en el marco del Bicentenario del Congreso de la Liga de los Pueblos Libres.
El encuentro que comenzó hace 11 años, desde el exitoso ciclo municipal La Noche de los Nuestros, brindó un espectáculo de primer nivel a ritmo de los contrapuntos a cargo de las guitarras paranenses de Marcelo Pistrilli y Mauricio Cabral. Además estuvo presente la figura de la mujer payadora, representada en la argentina Marta Schwindt.
Los representantes de la payada por vecino país fueron Gabriel Luceno, Uberfil Concepción, José Curbelo, Juan José Nelcis y Wilmonte Borlinkez. Por esta banda del Paraná: Marta Schwindt, el paranaense José Gianotti, Miguel Ángel Acevedo, Juan Carlos Rivero y Iván Hoftetter.

Comentarios