Ovacion
Miércoles 24 de Junio de 2015

Débora Dionicius arribó a Italia para la defensa

La púgil entrerriana, quien expone la corona Súper Mosca, pelea el viernes con la local Simona Galassi.  

La entrerriana Débora Anahí Dionicius arribó a Italia, donde el viernes expondrá ante la local Simona Galassi el título mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. El combate se verá por la pantalla de TyC Sports para todo el país.

Una vez en Manerba Sul Garda, Lombardía, donde se enfrentará a la exdoble campeona mundial y actual monarca europea, intentando defender por sexta ocasión su corona, la nacida en Villaguay realizó declaraciones.

La Gurisa (19-0, 5 por la vía rápida) confesó: “Estoy muy contenta de tener esta pelea, y finalmente exponer mi corona en el extranjero. El viaje fue largo pero muy ameno por lo que llegamos todos muy bien, muy contentos. Además, estoy con el peso controlado por todo el duro entrenamiento que hicimos en Villaguay, por lo que estos días solo tendré que mantenerlo. Estoy muy motivada para este gran desafío. Por eso me preparé de la mejor manera. Y les aviso que estoy lista”.

Pese a tener su debut en el extranjero como profesional, quien fuera premiada como la Mejor Boxeadora del Año de la FIB en mayo de 2014, no le escapa al reto. “Es muy linda esta región de Italia en la que estamos, y todos nos han tratado muy bien desde que llegamos, más allá de que luego cada uno busque resultados distintos, dado que ellos quieren que gane ella”, relató, y continuó: “Como dije antes, no me pesa pelear en su casa. Como campeona quiero medirme a las mejores y tener cada vez peleas más grandes. Además, combatí muchas veces fuera del país en la selección nacional, donde me fue muy bien, por lo que no es una experiencia nueva”.

Con una marcha perfecta en el campo rentado, le motiva seguir cosechando logros. “Aceptamos esta pelea porque quiero pelear con las mejores, sin importar que sea en su casa. Y como se venía hablando de esta posibilidad hace un tiempo, realicé una gran preparación. Las prácticas fueron muy intensas, en doble y triple turno, con guanteos muy exigentes. Viajé prácticamente en categoría por lo que estaremos tranquilos estos días acá en Italia, sin necesidad de sufrir para dar el peso. Llegué de la mejor forma”, remarcó.

Consciente de que en Galassi tendrá la rival más dura de su carrera, La Gurisa lejos está de achicarse. “Ella es una muy buena boxeadora, muy complicada, de buena técnica y talla, y con  buen alcance. Encima estará apoyada por toda su gente, y va a querer sacarme algo que me costó tanto conseguir. Pero no se lo voy a permitir”, explicó. 

Conocedora del reto, tiene bien en claro lo que debe hacer para superarlo. “Como dije, no tengo que dejarla trabajar cómoda. Ella fue campeona en dos categorías, tuvo este mismo título, y tiene muchas peleas. Por su estilo, y más su condición de retadora y como local, va a intentar llevarme por delante”, anticipó, y agregó: “Yo tengo que hacer mi boxeo, imponer mi estilo, con mucha inteligencia. Deberé apelar a mi velocidad, manejar las distancias e ir impactando los golpes más precisos para poco a poco ir frustrándola. Eso es clave”, consideró.

Y fue más allá. “Le agradezco a Mario Margossian, que lleva tan bien mi carrera y que me consiguió un desafío tan grande como venía pidiendo. Y también le agradezco a la promoción italiana por traerme a este hermoso lugar. Pero no vine a pasear; vine solo a ganar. Para turismo, habrá tiempo en el futuro. El cinturón se vuelve conmigo a casa”.

AUTORIDADES. La Federación Internacional de Boxeo dio a conocer las autoridades designadas para el duelo titular entre Dionicius y Galassi. El árbitro será el belga Benny Decroos. Los jueces serán Jerome Lades (Francia), Lahcen Oumghar (Holanda) y Luigi Zaccardi (Italia). El supervisor será el italiano Roberto Rea.

CONFERENCIA Y PESAJE. Hoy se desarrollará la conferencia de prensa previa donde Dionicius y Galassi se encontrarán por primera vez. Por otra parte, mañana, a las 18 -hora italiana-, se realizará la ceremonia de pesaje. Luego se procederá a la lectura de reglas de la FIB.

 

Comentarios