Pais
Jueves 13 de Agosto de 2015

Deben amputarle un brazo a una mujer que cayó en el hueco del Metrobús

Una mujer cayó en el hueco de la parada del Metrobus en Vicente López cuando intentaba subirse a un colectivo de la Línea 71, y tras ser trasladada al Hospital Municipal Doctor Bernando A. Houssay le indicaron la "amputación" de su brazo izquierdo.
La mujer de 78 años ingresó "con traumatismo grave en el brazo izquierdo y con indicación de amputación", informó el centro de salud.
El accidente ocurrió el pasado martes en el partido de Vicente López, cuando la mujer cayó por el hueco que queda entre la plataforma de la parada y el colectivo, espacio que en algunos casos llega a medir 40 centímetros.
La víctima fue trasladada al hospital Municipal Doctor Bernardo A. Houssay y tras recibir atención primaria, fue derivada por su obra social a una clínica privada.
“Era evidente que algo grave iba a pasar, lo veníamos diciendo y publicando fotos -en las redes sociales- sobre las dificultades de maniobra que tienen los colectivos en las paradas, porque no se pueden arrimar bien a las plataformas”, explicó la arquitecta Piera Aglietta, miembro de la organización vecinal Convivencia Urbana, en declaraciones al diario Tiempo Argentino. 
Y agregó: “Esto pasa porque la carrocería de los colectivos es más baja que las plataformas y, para evitar que choquen con el cordón, pusieron unos topes amarillos”.

Comentarios