Ovacion
Martes 01 de Marzo de 2016

“Debemos recuperar nuestro mejor juego”

Martín Galli indicó que ese argumento le permitirá a Paraná gozar de mayores de volver a ganar un encuentro. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El resultado no conformó. Asimismo, Atlético Paraná pudo sumar y conservar su invicto. Lo que más preocupó fue la merma futbolística. El Decano exhibió una pálida imagen en la tarde-noche del domingo, cuando igualó 1 a 1 ante Los Andes. 

La sinceridad fue una de las virtudes de los protagonistas. Demostraron ser muy autocríticos. Así lo dejó en claro Martín Galli. “No pudimos hacer el partido que nos planteamos. No tuvimos un buen partido y nos vamos con bronca por como se dio”, subrayó el marcador de punta, en diálogo con Ovación. 

El Gato fue dominado territorialmente en la primera etapa. Mejoró en el complemento. No le alcanzó ni para celebrar una victoria ni para su mejor versión. “No hicimos bien las cosas y somos autocríticos. Hubo partidos que no hemos ganado y habíamos realizado buenos encuentros. Esta vez no hicimos un buen partido y así mismo supimos estar arriba en el marcador. No supimos mantener la diferencia y nos quedamos con un punto”, se lamentó la Garza. 

Los Andes sorprendió al elenco dirigido por Edgardo Cervilla al adelantar sus líneas para incomodar a Paraná en la salida. Esa postura sorprendió al Decano. “No nos esperábamos que nos presionen tan arriba”, confesó Galli. “Ellos nos taparon bien las salidas. Somos un equipo que tiene un año en la B Nacional, que ya hemos enfrentado a Los Andes,  y los rivales se toman recaudo de como jugamos. Está en nosotros después resolver dentro de la cancha lo que nos plantea el rival”, apuntó.

A la hora de enumerar los aspectos que no pudieron desarrollar en escena ante el Milrayitas, mencionó. “No pudimos plasmar juego, no pudimos tener la pelota. Somos un equipo vertical, pero no estamos siendo punzantes, no estamos llegando con claridad al arco adversario. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando. Tenemos que tratar de volver al primer tiempo que hicimos ante Ferro, donde hicimos lo mejor del campeonato y de a poco ir ganando confianza, sabiendo que por lo menos se suma y no nos quedamos estacando en los puntos”, valorizó. 

Galli aseguró que, más allá que la victoria le es esquiva al Decano, no van perdiendo la confianza. “Hay momentos en lo que tenemos que resolver un poco más simple y no lo estamos haciendo. Tenemos que jugar más simple. Cuando no nos salen las cosas los nervios y la ansiedad te juegan una mala pasada. Creo que esa la confianza que necesitamos”, aclaró.

Con el resultado del domingo, Atlético Paraná encadena tres empates seguidos. Intentará ponerle un freno a esta seguidilla el próximo sábado cuando visite a Almagro, en José Ingenieros. Aunque la premisa no es solamente conquistar un resultado positivo. La mirada de Galli es más amplia. “Tenemos que seguir sumando, y si podemos ganar, mucho mejor. Lo más importante es volver a recuperar el juego. Eso es lo importante en este momento. Tratar de tener un poco más la pelota y poder ser protagonistas. De lograrlo, vamos a tener mayores chances de ganar los partidos. Con Los Andes jugamos un mal partido, nos pusimos en ventaja, pero no la supimos mantener. Su podemos tener mayor volumen de juego y tenencia de pelota, vamos a tener más posibilidades de lograr un triunfo”, finalizó.  

Programación

* Viernes
22: Central Córdoba-All Boys

* Sábado
17: Los Ándes-Douglas Haig
17: Crucero del Norte-Estudiantes (SL)
17: Juventud Unida (G)-Brown (Madryn)
17.05 (TV): Chicago-I. Rivadavia
17.05 (TV): Almagro-Atl. Paraná
18: Juventud Unida (SL)-Brown (Adrogé)

* Domingo
17 (TV): Ferro-Talleres
20: Gimnasia (J)-Boca Unidos
20: Instituto-Santamarina

* Lunes
21.05 (TV): Dálmine-Chacarita

Comentarios