Ovacion
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Debe dar vuelta la hoja y conquistar un triunfo

Patronato recibe a Arsenal a las 19.15. El Rojinegro necesita dejar en el camino la derrota ante Gimnasia La Plata.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La efervescencia por el estreno en Primera División quedó en el camino. La ansiedad fue superada por el Pueblo Rojinegro y por los propios actores de esta historia. Patronato mostró aspectos interesantes en su primera presentación en la máxima categoría del fútbol argentino. Por momentos sorprendió al poderoso San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos que carga con el cartel de candidato al título. Le alcanzó para sumar su primera unidad, para retirarse con aplausos y para entender que podía darle pelea a cualquiera.  

En su segunda incursión mostró dos facetas muy disímiles. Fue agresivo cuando atacó. Volvió a convertir por partida doble. Sin embargo no tuvo el equilibrio necesario para sostener la diferencia que consiguió en los primeros pasajes del encuentro en La Plata, y luego para defender el empate que obtuvo con el segundo gol de Matías Garrido. 

La dinámica del certamen no da espacios para los lamentos. Ni siquiera pudo gozar del tiempo necesario para corregir el concierto de dificultades que exhibió el Santo en la transición ataque-defensa. Solamente tuvo a disposición dos jornadas para pulir pequeños detalles pensando en el próximo desafío. 

Patronato debe dar vuelta la hoja y tratar de conquistar una victoria hoy, cuando reciba a Arsenal de Sarandí, desde las 19.15,  por la tercera fecha del Torneo de Transición de Primera División A, Zona 1. El partido será arbitrado por Nicolás Lamolina. Transmitirá para todo el país la señal de la Televisión Pública. 

Con cambios. El elenco de barrio Villa Sarmiento necesita sumar para incrementar su coeficiente. Y en un torneo por demás reducido mucho más. Sobre todo cuando actúa como local. Esta tarde deberá doblegar esfuerzo para intentar celebrar su primera victoria en su regreso a la elite. 

En sus dos presentaciones exhibió una propuesta ofensiva. Esto le permitió anotar cuatro conquistas en dos encuentros. Sin embargo pagó un precio muy elevado por las dudas que mostró a la hora de replegar líneas y defender. 

El entrenador Rubén Forestello observó las fallas en la última línea. Por eso metió mano en el equipo. El Yagui dispondrá del ingreso de Iván Furios y de Jonathan Ferrari. La presencia del Pelado obedece a la salida obligada de Lautaro Geminiani, expulsado en la derrota ante Gimnasia La Plata. Por su parte, el ex-All Boys suplantará a Abel Masuero. Además, Damián Lemos regresará al mediocampo, en lugar de Marcelo Guzmán.  

Refuerzo

Matías Donoso ya es de Patronato. Las negociaciones se dilataron, pero llegaron a buen puerto. Finalmente, el delantero Matías Donoso se transformó ayer en el 13º y último refuerzo que tendrá el plantel de Patronato para afrontar el Torneo de Primera División A. El chileno fue cedido a préstamo por Unión Temuco de Chile hasta el 30 de junio próximo. Su último paso fue en Al Shaab de Emiratos Árabes Unidos. 

Localidades. Hoy continuará la venta de localidades para el encuentro de esta tarde entre Patronato y Arsenal. Las boleterías del estadio Grella permanecerán abiertas hasta las 17. 

“La victoria va a llegar sola”

“Ya procesamos el partido con Gimnasia”, confesó Walter Andrade a Ovación, luego del último entrenamiento que desarrolló Patronato pensando en Arsenal de Sarandí. De esa manera dejó en evidencias que no pueden continuar masticando bronca por el traspié sufrido ante el Lobo. Entender que el fútbol da revanchas. Y en esta oportunidad, el desquite llegó más rápido que lo habitual. “Analizamos las cosas buenas y malas, pero en general lo que tenemos que seguir haciendo. Tenemos un partido importante. Queremos la victoria en nuestra casa para empezar a sumar de a tres”, apuntó. 

El Negro indicó que el desgaste se siente por el poco tiempo entre juego y juego. “Prácticamente  tuvimos poco tiempo para trabajar. Hicimos algunos movimientos de pelota parada. Todavía estamos cansados. Sentimos lo que fue el partido en La Plata, pero es la dinámica del propio fútbol que tenemos. Es lindo jugar seguido, pero un día más de descanso nos hubiéra venido bien”, subrayó. 

Arsenal gozó de dos días más de descanso. El elenco de Sarandí disputó su último compromiso 48 horas antes que el Santo.  Andrade no elevó la voz por esta supuesta desventaja. “Eso lo veremos en el partido. Uno supone que va a llegar bien. Arsenal tiene 48 horas más de descanso, pero al partido hay que jugarlo y no comenzar a meter excusas. Son 90 minutos en lo que tenemos que hacer lo que hemos realizado bien”, aspiró.  

El elenco entrerriano no puede dejar  escapar unidades en su segunda presentación como local. “Nos sirve sumar. Obviamente que queremos ganar porque va a ser nuestro segundo partido como local y queremos sacarnos esa pequeña ansiedad que genera el triunfo en las primeras fechas. Tenemos que seguir tranquilos, por el mismo camino. Tenemos un funcionamiento que está andando, los jugadores nos entregamos al cien por ciento. Por eso creo que la victoria va a llegar sola en cualquier fecha”, concluyó. 

***

Patronato:
Sebastián Bértoli
Iván Furios
Walter Andrade
Jonathan Ferrari
Ezequiel Garré
F. De la Fuente
Damián Lemos
Matías Garrido
Lautaro Comas
Fernando Telechea
Mauricio Carrasco
DT: Rubén Forestello 

Arsenal:
Fernando Pellegrino
Luciano Vella
Marcos Curado
Jonathan Botinelli
Claudio Corvalán 
Matía Zaldivar
Federico Lértora
Gonzalo Papa  
Gonzalo Bazán 
Miguel Caneo
Joaquín Boghosian  
DT: Sergio Rondina. 


Cancha: Patronato. 
Árbitro: Nicolás Lamolina. 
Hora: 19.15

Comentarios