La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

Debatirán en torno al borde costero

El Colegio de Arquitectos pondrá el foco sobre las diversas realidades de la ribera local

El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos propicia la realización de un debate acerca del borde costero, desde un abordaje interdisciplinario que contemple las diversas realidades de ribera. La jornada llevará el nombre Derecho al río: el carácter público del borde costero.

La actividad, que se llevará a cabo el 13 de agosto, se realizará en el marco de la reunión de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. La idea es reunir todas aquellas inquietudes referidas al tema del borde costero ante la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial. Se reciben propuestas de ponencias hasta el 10 de agosto. El encuentro se enmarca en la cuarta reunión de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) que se realizará en Paraná del 13 al 15 de agosto, en el salón de los Colegios (España 279).

Los organizadores pensaron en una jornada exprés con el fin de poder reunir en poco tiempo, todas aquellas inquietudes y propuestas referidas al tema de la ribera que se presentan ante la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial. 

La propuesta del colegio profesional es abrir un espacio de discusión que no se agotará en estas primeras jornadas, sino que también demandará ser tratado por el conjunto contemplando las diversas realidades de ribera que presenta el país. “Como entrerrianos nos sentimos comprometidos con la problemática porque entendemos que además del nombre le debemos mucho más a nuestros cursos de agua”, plantearon los organizadores.

Entre los temas a tratar se propone: Anchos de costa libre necesarios, Determinación de áreas de riesgo hídrico, Articulación de acciones público-privado, Usos posibles y compatibles: productivos de pequeña y gran escala, recreativos, deportivos y turísticos entre otros.

 

Comentarios