La Provincia
Martes 02 de Junio de 2015

Debatirán sobre problemática de niños y adolescentes

La jornada que se desarrollará mañana a las 18.30 en el Auditorio Lucio Dato del Colegio de Abogados, en Santa Fe 251 de Paraná. La organización está a cargo del Instituto de Derecho Penal y el Instituto de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos.

Hacia una Ley Penal Procesal de Niños y Adolescentes. Análisis y debate del Anteproyecto Legislativo aprobado por Acuerdo General 07/15 del STJER, es el título de una jornada que se desarrollará mañana a las 18.30 en el Auditorio Lucio Dato del Colegio de Abogados, en Santa Fe 251 de Paraná. La organización está a cargo del Instituto de Derecho Penal y el Instituto de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos.

“Creemos que es importante que se dé este espacio de análisis y debate sobre un proyecto que viene a zanjar un vacío que hay, ya que actualmente se rige esta temática con la Ley Nº 9.324, que quedó solamente en pie con la parte penal, porque se reformó con la 9.861 todo lo que es el proceso de protección integral. Este proyecto habla sobre el procedimiento”, señaló a UNO Daniel Cottonaro, director del Instituto de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos.

A su vez, explicó: “Es importante abordar este debate, ya que la niñez y la adolescencia no atraviesan hoy la misma situación de otras épocas, por eso es importante un avance normativo que se adecue a la realidad. Sabemos que es un contexto difícil, que hay familias disfuncionales, hay un tema muy grave con las adicciones que en algún momento no era tal. Es fundamental que el Estado, en sus distintos poderes, tome la iniciativa de adecuar a ese contexto el ámbito normativo, ya que la ley vigente es muy antigua y deja muchos baches. La jornada es libre y gratuita y está destinada a abogados, a profesionales y al público general interesado en esta temática.
 

Comentarios