Ovacion
Jueves 28 de Abril de 2016

“De zaguero es mi posición conocida”

La frase la emitió Iván Furios, que reemplazará a Walter Andrade cuando Patronato reciba a Atlético Rafaela.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Ya no parece haber misterios en Patronato de cara al partido de mañana en el Presbítero Bartolomé Grella ante Atlético Rafaela. El elenco entrerriano tendrá cuatro modificaciones y una de ellas será la vuelta a la titularidad de Iván Furios a la titularidad en lugar de Walter Andrade. El retorno se dará en el hábitat en el que más cómodo se siente: “La de zaguero central es la posición que más conozco”, afirmó el defensor a la prensa. “El 95% de mi carrera lo hice jugando en ese lugar”, agregó. El futbolista habló del presente de Patrón y la necesidad de conseguir una victoria frente a la Crema para que el objetivo de la permanencia quede al alcance de la mano. 

“Somos los primeros en saber que no jugamos bien y que no venimos repitiendo lo que demostramos en la primera parte del certamen. Es la primera vez que perdemos dos partidos consecutivos y queremos salir rápido de este momento adverso. El entrenador sabrá qué es lo mejor para el equipo; de parte de los jugadores no nos queda otra que mejorar”, expresó a La Cábala. 

Furios se quedó con ganas de jugar el viernes anterior frente al elenco de Juan Manuel Llop: “Trabajé con dificultades en la semana y no estaba al ciento por ciento, necesitaba unos días más. La cancha estaba pesada y decidimos que lo conveniente era no arriesgar, no arriesgar, parar un partido para poder estar en los otros”, mencionó. 

Volviendo a la actualidad Rojinegra en el Torneo de Transición, el Pelado mencionó: “La culpa no son individuales, no es de un solo jugador. La culpa es de todos y en partes iguales. Hay méritos del rival, que también juega, y está claro que cada error que cometemos se paga muy caro. Cada uno sabe que mejorando algunos aspectos vamos a mejorar como equipo”. 

Ganarle a Atlético no solamente le pondrá fin a una racha adversa de tres encuentros sin éxitos, sino que dejará a Patrón muy cerca de asegurarse su lugar en la A, para el ciclo 2016/17: “Faltan cuatro fechas, pero es inevitable mirar la tabla de los promedios fecha tras fecha. Levantando el nivel volveremos a ser un equipo muy complicado y sumando los tres puntos con Atlético Rafaela estaremos muy cerca de asegurar la permanencia”, aseguró.

Por último, Furios habló de su posicionamiento en el terreno de juego: “El 95% de mi carrera jugué de central y es la posición que más conozco. El técnico me pidió que juegue de cuatro y lo hice. Yo quiero estar y si tengo que hacerlo en otra posición no hay problema. Lo intento hacer de la mejor manera posible siempre”. 

CON CUATRO CAMBIOS. En el transcurso de la semana, Rubén Forestello ensayó con una formación con cuatro cambios para esperar a Atlético. Además de Furios por Walter Andrade, en defensa se registrará el retorno de Abel Masuero para ubicarse en el lateral derecho relegando a Lautaro Geminiani -ni siquiera concentra-. 

En la mitad de la cancha, Marcelo Guzmán no podrá ser de la partida por haber llegado al límite de amonestaciones por lo que dejará su lugar a Nicolás Bertochi. 

Por último, en ataque, el chileno Matías Donosso Garate sustituirá a Matías Quiroga. Con las modificaciones citadas el once inicial, estará integrado por: Sebastián Bértoli; Masuero, Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Bertochi, Damián Lemos, Matìas Garrido; Fernando Telechea, Donosso Garate y Mauricio Carrasco. 

Además concentrarán: Federico Costa, Walter Andrade, Marcos Minetti, Fernando de la Fuente, Mauro Marconatto, Matías Quiroga y Lautaro Comas. 

Ayer el plantel realizó trabajos con pelota en espacios reducidos. Forestello dividió al plantel en cuatro formaciones que desarrollaron las mismas tareas ocupando dos canchas del predio La Capillita. 

VENTA DE ENTRADAS. Hoy en la sede de calle Grella 874, se pondrán en venta las entradas para el partido entre Patronato-Atlético Rafaela. Los socios del club podrán pasar de 12 a  20. Lo no asociados a partir de las 14. 

Comentarios