Fútbol
Sábado 18 de Junio de 2016

De Rosario Central llegaría un volante

Se reflotó el interés por Nicolás Da Campo. Pablo Becker es otro que está en carpeta en Patronato. Firmó el Pitu González.

Patronato iniciará el lunes su pretemporada de cara a su participación en una nueva temporada en la categoría máxima del fútbol argentino. La de Arnaldo González es hasta el momento la cara nueva que muestra el plantel que dirige técnicamente Rubén Forestello, pero tal vez no sea la única en la vuelta al trabajo. Desde Rosario aseguran que Hernán Nicolás Da Campo está cerca del Rojinegro y no descartan la chance de que Pablo Becker pueda sumarse.

Da Campo es un volante de 21 años que sonó hace tiempo como una variable para incorporarse al Santo. En los últimos días también se conoció el interés de Atlético Rafaela por contar con sus servicios, pero en las últimas horas fuentes informativas de la Cuna de la Bandera lo acercan al elenco entrerriano.

El mediocampista causó una muy buena impresión en aquellos que lo vieron con la camiseta de Rosario Central enfrentar al Negro en el certamen de Reserva. Con muchas figuras en la posición que se desempeña, busca mayor rodaje futbolístico. Forestello solicitó una serie de videos para observar y dar el veredicto final.

Lo de Becker no es descabellado más aún teniendo en cuenta que se enfriaron las negociaciones que su representante mantenía con Defensa y Justicia.

¿Qué más se busca en Patrón? Dos puntas que vayan por afuera y un delantero de área. El ingenio deberá exigirse al máximo para complacer esas demandas. Jugadores con esas características no abundan en el mercado y los pocos que hay tienen un costo elevado para el presupuesto que maneja Patringa. No hay que descartar nombres de futbolistas que hoy compiten en categorías inferiores.

Por otra parte, para hoy se prevé que Lucas Márquez firme un nuevo vínculo con el club.

De aquellos elementos que no serán tenidos en cuenta por el entrenador, se rumoreó la posibilidad de que Alejandro Almada pueda continuar su carrera deportiva en Juventud Unida de Gualeguaychú en la Primera B Nacional.

De Leonardo Acosta se sabe del interés de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque no sería el único que quiere contratar al Wachi.

Juegan los chicos

En el marco de la segunda fecha de la Copa Integración que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Patronato enfrentará hoy a Instituto de Córdoba.

Las categorías Séptima, Octava y Novena competirán desde las 9 en el predio La Capillita, en tanto que Cuarta, Quinta y Sexta se medirán en suelo cordobés.

La de la presente jornada será la presentación del Rojinegro en la segunda fase ya que en el capítulo de estreno, tuvo jornada libre.

Seguir sumando rodaje e ir puliendo aquellos valores con condiciones de llegar al plantel profesional sigue siendo el objetivo por encima de cualquier resultado que se registre.

Comentarios