Ovacion
Lunes 05 de Enero de 2015

De regreso a las prácticas

Fútbol: Achirense y el depro se preparan. Ambos retomaron la actividad de cara a los cuartos de final del Federal B. El 18, el Verde se medirá con Comercial y el Azulgrana con Juventud, ambos de Chaco.

Franco Ferrari / Ovación
fferrari@uno.com.ar

 

Tras el receso de fin de año, los equipos de Achirense y Defensores de Pronunciamiento retomaron los entrenamientos  pensando en los cuartos de final del Torneo Federal B de fútbol que comenzarán a partir del 18 del corriente mes. Ambos tienen el mismo objetivo: el ascenso.


El Verde de Colonia Las Achiras se enfrentará ante Comercial de la localidad de Santa Sylvina, ubicada en el sur de la provincia de Chacho, jugando primero como visitante y definiendo en Entre Ríos. Achirense arrancó las prácticas el sábado por la mañana en el Parque Quiroz de la ciudad de Colón, bajo las órdenes del entrenador Sergio Yano y el preparador físico Gabriel Félix.


El plantel retornó en muy buenas condiciones y sólo hubo dos ausencias, la de Pedro Iturbe, quien fue papá y se sumará unos días más tarde; mientras que el otro fue el arquero Mauro Ruggiero, quien se transformó en refuerzo de Atlético Paraná, aunque el arquero sí se presentó ayer domingo para despedirse del sus compañeros.


A partir de hoy, Achirense  entrenará en su estadio Guillermo Bonnin en Las Achiras desde las 9. En este mismo reducto, el sábado recibirá al club María Auxiliadora de Concepción del Uruguay, equipo que será parte del Torneo Federal C, para jugar un partido amistoso a partir de las 18.


También el sábado fue el día de punto de partida para el Depro. El plantel dirigido por Hernán Orcellet se reunió en su estadio Delio Esteban Cardozo en Pronunciamiento donde comenzó con los primeros trabajos físicos coordinados por el profesor Ismael Vasconcel. Al Azulgrana le toca enfrentar a Juventud Unida de Charata, primero como local y luego en Chaco, teniendo que definir como visitante.


Por este mismo grupo, La Emilia de San Nicolás se medirá con Camioneros de Luján y Puerto San Martín ante Sportivo Las Parejas, ambos de la provincia de Santa Fe. Si Achirense y Depro pasan de ronda deberán enfrentarse en las semifinales.


Por su parte, Libertad y Colegiales, ambos de Concordia, están en el Grupo 4. El Lobo jugará con Independiente Fontana, primero en la provincia de Formosa y definiendo en Concordia. En tanto que el Pompeyano lo hará frente a Resistencia Central, iniciando como local y terminando en la capital de chaqueña. En semifinales se cruzarían los concordienses, en caso que avancen a esta instancia. Completan el grupo, Güemes de Santiago del Estero-Almirante Brown de Tucumán y Vélez Sarsfield de Santiago del Estero-Atlético Concepción de Banda del Río Salí (Tucumán).

 


Provincial. En un partido emocionante, Gimnasia de Concepción venció anoche 4 a 3 a Ferro de San Salvador por la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes. El encuentro se jugó en el Núñez y el Lobo debió remar siempre desde atrás en el marcador. Antes de los 30’ perdía 3 a 1. Ferro se adelantó a los 2 y 4 minutos gracias a los tantos de Federico Rojas, la gran figura de la noche. Leonel López puso el descuento a los 17’, pero  a los  30’ otra vez Rojas apareció para el tercero. Así se fue la primera parte. Pero en la parte final, llegó al descuento de López y los dos tantos de Franco González, para darle el 4 a 3 final y desatar la locura en el Núñez.

 

 

Comentarios