Ovacion
Viernes 27 de Febrero de 2015

"¿De que color es el vestido?", la pregunta que alteró las redes sociales en todo el mundo

Twitter y Facebook se ensayaban respuestas que variaban entre asegurar que la prenda era blanca y dorada mientras que otros insistían que la veían azul y negra. Mirá el vestido.

Como parte de un experimento, un usuario publicó la foto de una prenda de vestir y rápidamente se viralizó en todo el mundo. "¿De qué color ves el vestido?", fue la pregunta y las opciones variaban de azul, negro o dorado y blanco. 

 

La polémica del vestido se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter y Facebook. Y todo comenzó por un mensaje de un usuario como parte de un experimento que comenzó en Tumblr y después se propagó a otras redes sociales. La gracia es que a simple vista el vestido parece dorado y blanco, con lo cual la mayoría se preguntaba cómo es que algunos lo podían visualizar azul.
 
#TheDress fue la tendencia más importante anoche en Twitter en el mundo.

En Argentina los hashtag que se imponen son #Vestido, #BlancoYDorado y #AzulYNegro.

Este jueves por la noche giraba en las redes sociales la supuesta explicación de un usuario que se adjudica la autoría de la pregunta. "Debo agradecer a todos los que participaron en mi examen de la vista que mostraba una foto de un vestido oro blanco o un vestido negro y azul. Este fue un experimento para mí y para los demás, en un intento de demostrar lo que ya habíamos probado. Se sorprenderá al saber que el vestido es en realidad blanco y oro. Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos espectadores están viendo negro y azul. Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que tiene un efecto negativo sobre la persona, su avistamiento de colores puede variar. Más que nada se debe a las emociones", reza la supuesta explicación.

Comentarios