La Provincia
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

De poco sirve correr si la alimentación es mala

Los corredores urbanos deberán tener en cuenta que el cambio de hábitos es fundamental. Los especialistas resaltan que con constancia llegan. Mañana dan una charla sobre nutrición en el deporte gratuita y muy interesante.  

Los espacios públicos de Paraná se llenan de corredores y “caminantes” que aprovechan el clima de esta época del año para entrenar. También aparecen los que quieren bajar algunos kilos pensando que la llegada del verano es inminente.
Si bien los entrenadores, nutricionistas y los corredores avanzados advierten que en dos meses (lo que falta para enero) es muy poco tiempo, los que comiencen ahora pueden ir tomando hábitos saludables que siempre vienen bien, más allá de la estación.
Érika Martínez es bioingeniera de profesión y corredora por pasón. Hace unos años se subió a la ola y la está surfeando con mucha intensidad. Tanto que este año corrió la maratón de Rosario. Los 42 kilómetros son una meta muy alta y ahora está lejos de conformarse. Ya tiene en mente participar de una carrera Ultra.
A Érika le gusta entrenar y ayudar a otros corredores para que lo hagan en las mejores codiciones.
Consultada por UNO, explicó a los que quieren salir a correr: “Si empieza a correr desde cero y viene de un período largo sin entrenar, lo ideal es empezar de a poco. Dependiendo del estado físico de la persona puede empezar simplemente con caminatas y después ir incorporando algunos minutos de trote durante la caminata, se va incrementando el tiempo de trote y disminuyendo el tiempo de caminata hasta que, por ejemplo, corre 5 K todo seguido y ahí ya se puede empezar un entrenamiento para llegar a los 10 K”.


Los rápidos
Con la intención de mejorar la preparación de los integrantes del equipo de Paraná Runners y para que todos los corredores y corredoras de la ciudad pueden tener más y mejor información nutricional se realizará mañana a las 19 en el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento "Néstor Kirchner" (Monte Caseros 449) una charla sobre “la alimentación en el deporte, lo macro y micro nutrientes”.

La Licenciada en Nutrición,  Luciana Fresoli, que es la responsable de los Programas de Nutrición y Vida Saludable en las clases del Paraná Vital, disertará sobre la relación con los alimentos, sobre todo en esta parte del año.

Además será una actividad extra para los integrantes de Paraná Runners, que es el flamante equipo de atletismo que representa a la ciudad en competencias regionales y nacionales. á al frente de esta importante iniciativa es la Licenciada Luciana Fresoli, profesional que también lleva adelante los Programas de Nutrición y Vida Saludable en las clases del Paraná Vital.

Paraná Runners está compuesto por 24 competidores, divididos, a la hora de competir en Damas y Caballeros: Julieta Boschiazzo, Lorena Carussi, Solange Diederle, Dana Lesa, Sandra Martínez, Ana Merle, Verónica Moine y  Lucas Barreto, Ricardo Berón, Emanuel Berta, Juan Manuel Camilión, Mario Godoy, Carlos Granero, Félix Maydana, Julián Molina, Leopoldo Pianni, Rubén Pistrilli, Adrián Ramírez, Martín Ríos, Ricardo Rodríguez, Mariano Senra, Juan Ignacio Suárez Malatini, Cristian Torrilla y Alexis Unrein.

Pablo Carussi y Elías Uner son los entrenadores del equipo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.  

Comentarios