Ovacion
Miércoles 03 de Junio de 2015

De Paraná Campaña a la Selección nacional

Milton Casco estuvo unas horas en María Grande y habló de su convocatoria a la Copa América con el equipo de Martino.  

Producción periodística: Juan Patat.

El jugador entrerriano Milton Casco fue convocado por Gerardo Martino para defender la camiseta de la Selección Nacional en la próxima Copa América, que se disputará en Chile desde el 11 junio hasta el 4 de julio. Milton surgió en las inferiores del Club Atlético María Grande, en la cual supo alcanzar un subcampeonato con la categoría Sub 15 en 2003. 

Al año siguiente, con 16 años, ya integraba el plantel de Primera División. Con la cual llegó hasta semifinales de 2004. 

En este año, sus formadores: Oscar Cacho Comas y Oscar Pepe Ciarroca, comenzaron a llevarlo a distintas pruebas de equipos de primera, como por ejemplo: Unión de Santa Fe, Newell’s, Rosario Central y River. Pero fue en Gimnasia y Esgrima La Plata donde pudo, en 2009, debutar profesionalmente. En 2012 fue transferido a Newell’s, a pedido del técnico Gerardo Tata Martino.

 Con la Lepra rosarina obtuvo el Torneo Final 2013 y llegó hasta semifinal de la Copa Libertadores de ese mismo año. Martino y Casco se vuelven a encontrar, esta vez en la selección Mayor. Antes de partir a la concentración, Milton Casco, contó a Ovación sus sensaciones sobre su momento que le toca vivir con el equipo nacional. 

La convocatoria del entrerriano a la Copa América: “Siento una alegría inmensa. Estoy muy contento de poder estar en la selección argentina. Uno siempre tiene la ilusión de estar, trabaja para lograrlo. Creo que todos los jugadores argentinos trabajan para ser convocados”.

La primera vez: “Cuando el Tata me convocó para estar en la lista de 30 jugadores tenía muchísima ilusión de quedar dentro de la lista de 23. Hoy estoy muy contento por formar parte del plantel mayor, es un sueño cumplido”

Tus compañeros: “Para mí es un orgullo compartir entrenamientos con Lionel Messi, Carlos Tevez, Ángel Di María, Sergio Agüero, Pastore, y con todos los otros chicos, que también son grandes jugadores. Lo voy a tomar de la mejor manera y voy aprender mucho, porque con esos jugadores se aprende día a día”.

Su rendimiento: “En 2013 tuve un buen nivel. El equipo ayudo mucho. Porque con Newell’s conseguimos muchas cosas importantes. Pero por cosas del fútbol no fui convocado. Pero hoy sí puedo disfrutar de esta convocatoria, lo estoy disfrutando de este momento”.

Su equipo: “No estamos teniendo el nivel que tuvimos en 2013, cuando ganamos el Torneo y llegamos a la semifinal de la Libertadores, pero el fútbol es así. Tenemos un gran plantel y cuerpo técnico y es un momento duro que nos toca pasar pero todos juntos vamos a salir adelante”.

Su mirada de Paraná Campaña: “Ha crecido muchísimo. Por ejemplo: hace unos días atrás Viale FBC jugó con San Lorenzo, Paolo Goltz fue campeón en México. Hay muchos chicos que están jugando en Patronato o en Atlético Paraná, que son equipos cercanos a Paraná Campaña. Creo que estos equipos, que están en B Nacional, les abren las puertas a todos los chicos de Paraná Campaña, tienen que saber aprovecharlo. Si realmente les gusta el fútbol tienen que meterse de lleno, porque que ser jugador profesional es algo muy lindo”

OTRO ENTRERRIANO. El equipo nacional cuenta con otro entrerriano. Se trata del oriundo de Chajarí Facundo Roncaglia. El defensor de Genoa se sumó ayer a los trabajos del equipo nacional y jugará por primera vez un certamen internacional con el combinado de Gerardo Martino. 

El tercero

Los que vistieron la casaca nacional. El oriundo de María Grande Milton Casco se convirtió en el tercer jugador, nacido en Paraná Campaña, en vestir la celeste y blanca. Paolo Goltz (Hasenkamp) y Rolando Barrera (Hernandarias) fueron los que alguna vez portaron la camiseta de la Selección Argentina. 

El entrenamiento de ayer

Lucas Biglia, volante de Lazio de Italia, no pudo entrenar ayer junto a sus compañeros de la Selección nacional debido a una lesión en su rodilla derecha, sufrida en la última jornada de la liga italiana, cuando enfrentó al Nápoli. 

El mediocampista del equipo romano se sometió a estudios bajo la atenta mirada del médico Daniel Martínez en el predio de la AFA en Ezeiza, y se esperan los resultados para las próximas horas. A su vez, los que sí se sumaron al entrenamiento dispuesto en horas de la tarde por el entrenador Gerardo Martino, tras arribar ayer al país, fueron Gonzalo Higuain, Facundo Roncaglia, Mariano Andújar y Sergio Romero, quienes trabajaron con pelota y en lo físico bajo las ordenes del ayudante de campo Elvio Paolorrosso.

Lucas Orban, quien no fue convocado a la próxima Copa América Chile 2015, continuará trabajando con el grupo tras un pedido expreso al entrenador hasta el viernes, día en que el seleccionado viajará a San Juan para continuar con la preparación, en donde el sábado jugará un partido amistoso ante Bolivia.  

En tanto, para el lunes se espera a los mediocampistas Javier Mascherano y Roberto Pereyra, y los atacantes Lionel Messi y Carlos Tevez, quienes el sábado jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa, en Berlín, Alemania, cuando se enfrenten Barcelona y Juventus. 

Gerardo Martino paró su primer 11 de cara a la Copa América: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Éver Banega, Fernando Gago, Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di María. Pero hubo muchas rotaciones en la práctica de fútbol en Ezeiza.


Comentarios