A Fondo
Viernes 08 de Abril de 2016

“De locos: daba más prestigio tener marihuana antes que vacas”

Carlos Damonte / De la Redacción de UNO
cdamonte@uno.com.ar


Ulises Forte, representante de la Federación Agraria Argentina, fue ratificado como presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna por un período de dos años y en diálogo con Campo en Acción brindó un panorama actual de la situación de la ganadería en Argentina y una comparación con épocas anteriores y también habló de política, claro está. 

El dirigente le aportó pimienta y sal a la actualidad del sector al indicar que “hay diferentes lugares y actividades, pero en general el negocio del ganado y la carne se ven con mucha esperanza. En el país veníamos de un lugar en el que si usted tenía una vaca era de la oligarquía golpista, ahora, si tenía dos plantas de marihuana en el fondo de su casa pasaba a ser un pobre marginado del modelo excluyente. 

En sí era más prestigioso tener marihuana que una vaca; de esa locura venimos”, dijo Forte, y comparó: “Ahora se puede trabajar tranquilo. Se tomaron medidas macroeconómicas: los ROE, un dólar competitivo y la quita de retenciones, y eso dio una previsibilidad importante, ante este nuevo escenario el productor respondió automáticamente”. 

Para dirigente el problema más grande con el que se encuentra hoy el productor es el ente financiero. “Creo que hay muchas cosas por hacer aún, entre otras cosas debe volver el crédito de honor”, consideró. 

“El gran mérito del instituto, sobre todo en los últimos 10 años, fue mantener la llama viva, asistiendo a las redes internacionales, trabajando para tratar de abrir mercados con Estados Unidos, no solo se recuperó China, sino que hoy es nuestro principal comprador. La carne argentina en el mundo mantiene el prestigio intacto, los que perdimos prestigio fuimos nosotros. El mundo demanda alimentos, nosotros tenemos la capacidad de saber hacerlos y entramos en una oportunidad histórica de los mercados, no por los precios, sino por la demanda”, dijo Forte. Fuente: Campo en Acción.
 

Comentarios