La Provincia
Viernes 04 de Diciembre de 2015

De la Rosa designó a sus funcionarios en Salud

El futuro ministro dijo que todos los nombres fueron conversados y acordados con el gobernador electo, Gustavo Bordet.

El designado ministro de Salud para la próxima gestión de gobierno de Gustavo Bordet, Ariel De la Rosa, confirmó a Mario Imaz como secretario de Salud; Mario Elizalde a cargo de la Secretaría de Prevención y Adicciones y Sergio Schmunk de la Secretaría de Gestión Sanitaria. Dijo que todos los nombres fueron conversados y acordados con el gobernador electo, Gustavo Bordet.
De la Rosa, dijo que apuntará a lograr un sistema único integrado de salud, donde interactúen todos los sectores, y que en lo inmediato trabajará en la puesta en valor de la infraestructura hospitalaria.
Indicó también que está trabajando en los temas de  transición con el actual titular de esa cartera, Carlos Ramos, con quien mantuvo un encuentro este jueves para ensamblar las tareas y llevarlas adelante de manera coordinada.
“Nos hemos propuesto algunos objetivos”, señaló De la Rosa y mencionó como primera medida “restablecer en el ámbito del territorio provincial la autoridad de salud, que creemos fundamental para ordenar algunas cuestiones de fondo, y apuntar a un sistema único integrado de salud donde interactúen todos los sectores”.
Párrafo aparte explicó: “Tengo una concepción de la salud pública como un sistema único, porque creemos que así debe ser. Hay algunos subsistemas que coexisten con esto, pero en nuestro territorio provincial tenemos la particularidad de que hay ciudades donde el hospital público es el único efector de salud. De manera que a esto apunto cuando decimos que queremos una política integrada, de discusión de ideas, de compartir proyectos”.
Por otro lado, consideró que “como gobierno nos toca darle esa protección que debe tener a aquel sector de la población que no está incluida dentro de la seguridad social. Esa es la responsabilidad y para lo que vamos a trabajar en esta gestión que, no tengo dudas, va a ser exitosa”. 
Hospitales
En ese marco, hizo notar: "Tenemos una infraestructura hospitalaria importante en la provincia y creemos que hay algunos edificios que poner en valor, que en algunos que no requieren grandes inversiones. De manera que en lo inmediato vamos a hacer un relevamiento de cuáles son las necesidades y las falencias para tomar la intervención con el área que corresponda”. 
Sobre los nuevos hospitales próximos a terminarse, dijo que “hay tiempos administrativos y algunas cuestiones legales que hay que resolver, pero esto ya es algo inminente, es cuestión de tiempo. En los próximos 40 o 60 días los vamos a tener funcionando, de hecho ya han empezado a funcionar algunos sectores, como en el hospital bicentenario de Paraná el de los consultorios externos y otros servicios”.  
Los futuros funcionarios 
Mario Imaz desde hace ocho años acompaña a Bordet como secretario de Salud y Deporte municipal en Concordia. 
Sergio Schmunk es médico cirujano y gastroenterólogo. Fue tres veces intendente de Viale y actualmente es diputado provincial por el Frente para la Victoria. 
Mario Elizalde fue director de Bormatología de la provincia, secretario de Salud y desde 2008 es secretario de Lucha contra las Adicciones.

Comentarios