Ovacion
Miércoles 07 de Octubre de 2015

De finalista a doble campeón

La AFA dispuso la no realización de las finales de los certámenes de inferiores   entre los ganadores de Zona Norte y Sur. Patronato se coronó en Quinta y Sexta.

Después de las confrontaciones del fin de semana ante Independiente Rivadavia de Mendoza la gente de Patronato celebraba los buenos resultados y arribo a las instancias finales de la Copa Integración en Sexta División, lo que se sumaba al logro obtenido por la Quinta tiempo atrás. 

El lunes a última hora, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que no haya cruce entre los ganadores de la Zona Norte y Sur por lo que los equipos formativos del Rojinegro son los flamantes campeones de su grupo. 

La Quinta División es dirigida técnicamente por Marcelo Candia y con partidos por disputar  aventaja por 10 puntos a Godoy Cruz. 

En tanto que la Sexta, que es orientada tácticamente por Cristian Díaz, supera en la tabla a Independiente Rivadavia de Mendoza por cinco unidades. 

El fin de semana venidero los Santitos deberán medirse con Crucero del Norte en lo que se presenta como una buena posibilidad para celebrar la conquista e ir a acompañar y saludar efusivamente a los campeones.   

Más allá de que lo primordial en las divisiones formativas es ir formando valores para ir nutriendo al plantel profesional que pelea por un ascenso a Primera A, los buenos resultados que se vienen registrando  apuntalan el trabajo que se viene desarrollando y apuntalan aun más el proyecto que se sostiene sobre bases sólidas. 

Desde hace un tiempo a esta parte Patronato viene siendo noticia repetida en el fútbol profesional del país. Hoy la entidad de calle Grella también se destaca con sus juveniles.       
 

Comentarios