Sol y Luna
Jueves 31 de Marzo de 2016

De Fiesta en Sol y Luna

Paraná vivió un fin de semana súper divertido con la presencia de bandas y DJ invitados que brindaron dos noches cargadas de buena música. 

Paraná recibió el último fin de semana a una banda que la rompe en Argentina y Uruguay: Los Totora
Si bien surgieron en 2002 en la ciudad de La Plata, el boom con su estilo cumbia pop se produjo entre 2014 y 2015, cuando Los Totora llegaron a cumplir uno de sus sueños más buscados: tocar en el Teatro Gran Rex. El 2016 se presenta como la continuidad del gran éxito que vienen logrando, y en ese marco, llegaron a la capital entrerriana para interpretar sus clásicos musicales.

Hace una semana, la banda platense lanzó  un nuevo tema llamado “El Tequila”,  se trata del segundo single extraído de su nuevo álbum “Cuestión de tiempo” y lo hizo a  través de un video oficial.

El clip es una gran fiesta en una lujosa mansión, que comienza con la llegada de los integrantes de la banda  vestidos de punta en blanco.  A partir de ahí, disfrutan de una espectacular fiesta con cientos de invitados bajo  la música del DJ Meme Bouquet….y claro ¡El Tequila!

El amor no podía estar ausente y esta vez el protagonista de la historia es el percusionista Santi Giorgetti (¡un bomboncito!), que  instantáneamente es flechado por la bella modelos Stephanie Demner.

Juani Giorgetti, tecladista y fundador de Los Totora, cuenta: “La idea es que vean la fiesta y digan: me muero por estar ahí”. Por su parte, Nico Giorgetti, bajista y compositor del grupo, acota: “Es un tema en el que confiamos mucho. Es muy bailable, pegadizo”.

Muchos aprovecharon la ocasión de la llegada de la banda, para salir a bailar con amigos en la noche del viernes 25 de marzo.

La banda que está integrada por 14 músicos, entre cantantes, percusionistas, bajistas, guitarristas, vientos y teclados, es muy querida por adolescentes y jóvenes, ya que con sus letras y sus ritmos han conquistado la mayoría de sus espacios.. Entre sus temas más conocidos está “Márchate Ahora”, que cuenta con más de 40 millones de reproducciones en YouTube.

Inicios

En diciembre de 2002, se registran los primeros pasos del grupo. Amigos y parientes de La Plata y de la Asociación Nueva Alianza, comenzaron con la idea de juntarse para tocar cumbia. Arrancaron los ensayos en laa cochera de la familia Giorgetti, en Los Hornos.

Fueron meses de ensayos y puesta a punto, hasta que llegó el momento del primer show. Desde luego, este evento coincide con la fecha oficial de nacimiento de Los Totora. Fue el 3 de diciembre de 2002, en el marco del cumpleaños de Julián Bruno (cantante) en el boliche Metrópolis, ante unas 300 personas. Dos días después, Los Totora tocaron en la fiesta de egresados del Normal 1, en la cual Nicolás Giorgetti (bajista y compositor) terminaba sus estudios secundarios. Dicho show fue en otra disco, llamada Block. Paulatinamente fueron ganando su lugar en la agenda nocturna de La Plata. La base del estilo de la banda eran los covers románticos de la década del ‘90, al ritmo de la cumbia.
 

Comentarios