Ovacion
Jueves 13 de Octubre de 2016

De Felippe apelará a la experiencia para su debut

El entrenador de Vélez se prepara para su debut ante Colón, el próximo sábado frente a Colón.

El nuevo director técnico de Vélez, Omar De Felippe, anticipó que para su debut, el sábado ante Colón en Liniers, apelará a "gente de experiencia" debido al momento que transita el equipo, complicado con el promedio de descenso y con cuatro derrotas en las cinco primeras fechas del campeonato.

De Felippe justificó con ese argumento los ingresos que tiene pensado en el equipo titular: Fabián Assmann (30 años) en el arco; Diego Zabala (25), Leandro Somoza (35) y Héctor Canteros (27) en la mitad de la cancha, más Hernán Barcos (32) en el ataque.

Quienes dejarán la formación, que aún no fue confirmada por el técnico, serán Alan Aguerre (26), Yamil Asad (22), Leandro Desábato (26), Blas Cáceres (27) y Mariano Pavone (34), que sufrió un desgarro en el amistoso del pasado sábado ante Quilmes.

"Alan (Aguerre) es un gran arquero que no está en un buen momento. Apelo a la experiencia de Fabián. La responsabilidad no debe ser de una sola persona. A los arqueros le van a meter goles siempre. Ojalá que cada vez sean menos al nuestro", explicó.

"Lo que me interesa -prosiguió- es cómo reacción y que tengan la entereza para seguir al frente. A veces uno saca jugadores para cuidarlos, no los borra. Le tocará volver a jugar porque es un gran arquero".

El equipo que presentará De Felippe en su debut serán con Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Diego Zavala, Leandro Somoza, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Barcos.

Comentarios