Ovacion
Viernes 07 de Octubre de 2016

De esto no hay que contagiarse

Mala noticia en Echagüe. Ayer se confirmó que Brandon Davis tiene paperas y se teme por el resto del equipo. Le apuntan a Libertad de Sunchales: hay seis casos.

El Atlético Echagüe club sumó ayer una mala noticia tras perder el miércoles por la noche el invicto en este arranque de la Liga Nacional ante San Martín de Corrientes, en el marco de la Conferencia Norte que lo encuentra ahora con un récord para nada despreciable de 3-1.
En lo que fuera ayer una jornada de descanso tras la dura caída ante el Santo en el propio estadio Luis Butta por 95-77, llegó un dato negativo: se le diagnosticó paperas a Brandon Davis, uno de los tres extranjeros que tiene el AEC en su plantel.
Esto es un balde de agua fría ya que en un plantel que no se caracteriza por ser largo, al foráneo se lo pierde por un lapso de siete a 10 días, por lo que no será de la partida en la gira que emprenderá el conjunto paranaense por la provincia de Corrientes y Formosa.
Cabe destacar que el AEC no tuvo en cancha el miércoles a un lesionado Sebastián Uranga y lo recuperará para el partido ante Regatas (el primero de la gira). Y si es por recuperados, el canadiense Dallin Bachynski, recién ante San Martín jugó sus primeros minutos ya que también por lesión había estado ausente en los tres primeros partidos.
¿Quién contagió?.Con respecto al tema paperas, desde el club de calle 25 de Mayo se cree que la incubación inicial se podría haber dado producto de los cruces en materia de amistosos (2) y oficial (1), ante Libertad de Sunchales, equipo que ya arrastra seis jugadores con esta enfermedad, motivo por el cual la AdC debió postergarle las presentaciones ya que no tiene casi plantel para afrontar la competencia. En el equipo dirigido por el paranaense Facundo Muller el último caso se dio en el norteamericano Gary Flowers.
Este cuadro de parotiditis también lo atraviesan Juan Brussino, Franco Vieta y José Vildoza, además de los juveniles Nicolás Giraudo y Manuel Alonso. En Sunchales, las autoridades asumieron la decisión de cerrar las instalaciones del club, por temor a un contagio masivo.
Echagüe ya puso ayer en tema a la AdC y aguarda que no se incremente el número en la plantilla. Con respecto al equipo de Daniel Maffei, tras el descanso de ayer hoy volverán al trabajo en el Luis Butta. Mañana por la noche viajarán a Corrientes, para llegar el domingo a la mañana.

Comentarios