Ovacion
Lunes 29 de Febrero de 2016

De Brabandere tuvo su bautismo triunfal

El uruguayense (Ford) ganó por primera vez ayer en el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. 

Los entrerrianos siguen dando la nota en el Mouras y esta vez le tocó sobresalir a Agustín De Brabandere. El de Concepción del Uruguay ganó por primera vez ayer en la final del TC Pista Mouras, que se corrió en el autódromo de La Plata. En el TC Mouras hubo resultados parciales de los entrerrianos con el susto incluido para Sebastián Reynoso.

En el TC Pista Mouras, De Brabandere largó adelante en la final, pero cayó al segundo lugar tras una buena partida de Eduardo Bracco. Los diferentes despistes hicieron que el ingreso del Auto de Seguridad sea una realidad y esto neutralizó la competencia por dos vueltas permitiéndole a Bracco tomar un respiro de los ataques de De Brabandere con su Ford.

Cuando se relanzó la competencia el Ford nuevamente se fue sobre la posición de la Dodge y de esta manera la lucha por la primera posición no desaparecía. Pancho Bracco sostenía un ritmo muy rápido que le permitía alejarse en el sector rápido del trazado. De Brabandere nunca renunció a la lucha y en el ingreso a la recta principal para cumplir con la vuelta 12 Bracco salió algo desacomodado y De Brabandere pudo ejecutar una maniobra que exige atención al milímetro. De esta forma el Ford saltó a la primera colocación dejando al Dodge en posición de ataque faltando poco para la bandera a cuadro.

Otro entrerriano se sumaba a la lista de ganadores del TC Pista Mouras cuando ingresó a la última vuelta. En este momento la diferencia con Bracco ya era lo suficientemente tranquilizadora para el piloto de Ford. La bandera a cuadros se elevó en el horizonte y el joven De Brabandere se quedó con el triunfo en la mañana soleada de La Plata. Toda la emoción el box por el primer grito sagrado con el Ford que cuenta con el asesoramiento de los hermanos Bonelli.

De Brabandere ganó en 27’30”751/1000, seguido por Bracco a 3”939/1000 y Lucas Ferreira a 6”832/1000. El piloto de Villa Elisa, Franco Baccon (Ford) desertó cuando iban cinco vueltas de carrera.

TC MOURAS. Daniel Nefa definió en la largada su victoria. Y es que fue en su primer tránsito por el curvón cuando accedió –por afuera– a la punta de la carrera para afirmarse con el Ford del Quilmes Plas y ostentar su potencial hasta la caída de la bandera a cuadros. Así, se quedó con el triunfo de la carrera de pilotos titulares del TC Mouras.

Juan Tomás Catalán Magni largó en la punta pero no pudo soportar la presión de Nefa, que saltó al liderazgo. El piloto de Ford dominó hasta la bandera a cuadros. Promediando la prueba el uruguayense  Maximiliano Vivot saltó a la segunda posición que no la abandonó hasta el final. Nefa ganó en 27’40”817/1000, seguido de Vivot (chevrolet) a 2”710/1000 y Juan José Suárez (Ford) a 3”066/1000. El de San Salvador, Federico Paoloni (Ford) llegó 6º a 4”404/1000 y el de Larroque, Juan Augusto Ronconi (Ford) terminó 9º a 6”877/1000 del vencedor.

El susto de la carrera lo dio el Ford de Sebastán Reynoso de Gualeguaychú. De repente el auto del equipo de Laboritto Juniors se tiró al pasto con un principio de incendio en el habitáculo con el piloto que se bajó rápidamente de su unidad sin sufrir consecuencia alguna en su integridad física.

INVITADOS. Omar Martínez llegó tercero en la carrera de invitados del TC Mouras. La carrera fue ganada por José Savino con un Ford del equipo del Gurí. Nacho ganó en 24’58”425/1000, segundo llegó Lionel Ugalde (Ford) a 832/1000 y tercero el Gurí (Ford) a 7”193/1000.

EN OLAVARRÍA. Por la primera fecha del Turismo Pista, el uruguayense Fabricio Scatena (Ford Ka) abandonó en la carrera final de la Clase 2. La victoria quedó en poder de Joaquín Telo (Ford Ka). En la Clase 1, el sanjosesino Yair Etcheveste (Fiat Uno) llegó cuarto en la primer final.
 

Comentarios