Ovacion
Miércoles 21 de Enero de 2015

De Belgrano hacia Formosa

Fútbol. Apuesta a lo conocido. Hugo Fontana tendrá dentro del plantel del Decano a Emanuel Patti, Osvaldo Ramírez y Germán Cáceres. Los tres fueron dirigidos por el Tony en el Mondonguero.  

Matías Larraule/ Ovación

mlarraule@uno.com.ar

El entrenador paranaense Hugo Fontana subió un nivel en su carrera y dirigirá por primera vez en el Torneo Federal A. El elenco que le abrió las puertas fue Sportivo Patria de Formosa. El Decano, que perdió la final por un ascenso al Torneo Nacional 2015 a manos de Atlético Paraná, sufrió una sangría importante en su plantel.

Marcos Quiroga, uno de los integrantes de ese plantel, desembarcó en Patronato. Atlético Paraná convocó al marcador de punta Cristian Gómez y al volante Gonzalo Cozzoni, de reciente paso por el elenco del noreste del país.

Para comenzar a delinear la nueva versión de Sportivo Patria, Hugo Fontana apostó por jugadores que dirigió en su ciclo en el Mondonguero. La dirigencia del Decano se movió rápido y acordó la llegada de tres mediocampistas que fueron dirigidos por Fontana en la entidad de Calle Salta y Nogoyá. En este aspecto, el Tony tendrá dentro de su plantilla a los mediocampistas Emanuel Patti, Osvaldo Ramírez y Germán Cáceres.

Paquito lució la camiseta Albiceleste en la temporada 2012/13 del ex Torneo Argentino B (hoy Federal B). El desequilibrante volante zurdo comenzó dentro del 11 inicial, pero rápidamente resignó su lugar en la formación principal. La recuperó en la segunda fase, instancia en la que mostró lo mejor de su repertorio.

Luego de ese certamen, el jugador surgido de la cantera de Nueva Chicago emigró a Barracas Central para jugar el torneo de transición de la Primera B Metropolitana. En el barraqueño tuvo poco espacios. El entrenador Salvador Daniele lo incluyó en la lista de prescindible. Fontana lo convocó para disputar el Federal A con el conjunto formoseño.

Osvaldo Ramírez fue dirigido por el Tony en la entidad de calle Salta y Nogoyá durante el segundo semestre del 2014. El Ova era un jugador determinante en el andamiaje de un equipo que apostaba al juego asociado y a la tenencia del balón. Lesiones y suspensiones (fue expulsado en dos ocasiones) le impidieron jugar en varios cotejos. El Mondonguero sintió su ausencia. Quedó reflejado en la temprana despedida.

Al igual que Osvaldo Ramírez, Germán Cáceres estuvo bajo las órdenes de Fontana durante la última participación de Belgrano en el certamen que organiza el Consejo Federal. Pipo había entrenado en los últimos meses de 2013 con el plantel Albiceleste. Luego se trasladó a Puerto Madryn para sumarse al primer equipo de Guillermo Brown. Tras haber cumplido su ciclo en la Banda del Sur, regresó a la capital entrerriana. Retornó nuevamente a la capital entrerriana.

Comenzó a entrenar con el equipo de calle Salta y Nogoyá. En esta ocasión lo hizo para defender oficialmente la camiseta del Mondonguero en el Federal B. El ex Atlético Rafaela comenzó jugando en la última línea. Compartió la zaga central junto. Luego avanzó unos metros dentro del campo de juego para oficiar de mediocampista central. De esa manera, Pipo retornaba a su hábitat natural.

 

Otro conocido

El arquero Ariel Paniego se sumará al plantel que será dirigido por Hugo Fontana. El oriundo de Lucas González fue observado por el Tony cuando Belgrano enfrentó a Huracán de Goya, en la temporada 2012/13 del Torneo Argentino B. El último paso del cuidapalos fue en Gimnasia y Tiro de Salta.

 

 

Comentarios