La Provincia
Lunes 22 de Junio de 2015

Daniel Scioli se reunirá con Urribarri en Paraná

Será la primera salida del candidato presidencial tras armar fórmula con Carlos Zaninni

Urribarri y Scioli rubricarán hoy en Paraná acuerdos para financiamiento de Pymes en un acto que está previsto se desarrolle en la Casa de Gobierno a las 18.30. Los convenios serán de asistencia técnica entre el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y al Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba). A las 19 ambos mandatarios se trasladarán al Centro Cultural La Vieja Usina para encabezar un acto. 

“Daniel sabe que cuenta con Entre Ríos para defender este modelo de inclusión social, y con este gobernador como soldado del Proyecto Nacional, para que el camino que Néstor comenzó a transitar allá por 2003 no cambie, para que los argentinos estemos cada día mejor, y para que los nostálgicos de una Argentina para pocos, que con otro ropaje se presentan en estas elecciones, no vuelvan más”, remarcó Urribarri. 

Si bien la visita va de la mano de la agenda institucional de ambos mandatarios, no escapa a la lectura política que será la primera aparición en el interior del país de Daniel Scioli tras armar fórmula con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zaninni, y constituirse, tras la declinación del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la fórmula avalada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para competir en las PASO de agosto. 

Detalles del convenio 

El Fogaer es una herramienta financiera para el desarrollo de la base empresarial de la provincia, constituida bajo la forma de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, cuyo objeto es facilitar el acceso al financiamiento -bancario y comercial- de las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. 

A estos efectos, el Fogaer cuenta con un fondo de riesgo que le permitirá emitir certificados de garantías los cuales respaldarán el otorgamiento de créditos a las pymes locales. Además, tendrá un equipo técnico capaz de asesorar a las empresas sobre las mejores alternativas de financiamiento para cada proyecto. 

El Fogaer fue creado en el gobierno de Urribarri y está bajo la órbita del BCRA. Lo constituyen las instituciones empresariales más representativas de la provincia, como el Consejo Empresario, la Unión Industrial, y otros. La firma del convenio para vincular las acciones del Fogaer con el Fogaba apuntan a contar con la experiencia y la capacidad de la estructura puesta en marcha por el gobierno bonaerense que, en su momento, fue el modelo adoptado por Entre Ríos para diseñar el Fogaer. 

Defendió la gestión

El gobernador Urribarri emprendió una encendida defensa de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la conmemoración por el Día de la Bandera. A través de Facebook lanzó: “Aunque parezcan siglos, hace exactamente un año nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaba desde Rosario, en el acto por el Día de la Bandera, a todos los argentinos a defender la Patria del ataque despiadado e injusto de los buitres de afuera y los de adentro”. En esa línea deslizó: “Este proyecto cuenta con el respaldo de millones de argentinos”.

 

Comentarios