La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Daniel Ruberto: “Si no hay acuerdo no se puede pegar la boleta”

El dirigente gremial, que declinó su aspiración a disputar la intendencia de Paraná objetó la judicialización de la polémica por el pegado de boletas

“En 2007 yo no pude pegar con la boleta de Sergio Urribarri, a la de diputados ni nadie; sacamos 5.000 votos pero yo no hice ningún planteo judicial ni nada, entendí cuál era la fórmula oficial y cuando perdimos acompañamos”. La frase corresponde al diputado justicialista Daniel Ruberto, quien claramente objetó la judicialización de la polémica por el pegado de boletas.

El dirigente gremial, que declinó su aspiración a disputar la intendencia de Paraná, señaló que en el oficialismo hay “compañeros que no se sientan contenidos” por la lista que encabeza Blanca Osuna y deciden competir por la misma candidatura. “En Paraná hay una fórmula que sería la oficial que tiene que ver con un armado departamental, provincial y nacional y otra fórmula que si bien son compañeros nuestros no se permite el pegado”, señaló a la radio RD 99.1. “El pegado es una voluntad de dos, es un acuerdo entre dos candidatos. Acá la compañera Blanca Osuna lleva como candidato a vice a Martín Uranga que era de otro sector que de alguna manera disputaba también la intendencia. Después hay dos precandidatos que unieron su fórmula”, agregó.

Por eso, explicó: “Si no hay acuerdo nuestro no se puede pegar. No es voluntad del apoderado, el apoderado es un mandante del partido o agrupación. “Esto es muy claro, hay que agotar la vía de los partidos políticos, van juntos si ambas partes quieren, no se está dejando a nadie afuera”, concluyó el dirigente, quien se mostró confiado en que tras la interna el peronismo estará unido.

 

Comentarios