Ovacion
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Daniel Hourcade confirmó el plantel para enfrentar a Barbarians FC

El plantel del seleccionado estará compuesto por 25 jugadores, los cuales en su mayoría estuvieron presentes en la RWC 2015. Tras el cuarto puesto obtenido en dicho torneo, se suman al elenco los siguientes jugadores: Felipe Ezcurra, Tomás Lezana, Ramiro Moyano y Emiliano Bofelli.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel del Seleccionado para enfrentar a Barbarians FC, el sábado 21 de noviembre a las 12:05 de nuestro país, en el estadio de Twickenham, Londres.Tenemos cuatro jugadores nuevos que no pudieron estar en la Copa del Mundo pero que siempre estuvieron en nuestra consideración. Ahora les toca reemplazar a los jugadores que están en Europa y no pueden estar, así que esperamos que puedan dar lo mejor de sí para este partido.”, señaló el Head Coach Hourcade, quien estará cumpliendo dos años al frente del Seleccionado Mayor, tras su asunción en noviembre de 2013.
El encuentro entre Los Pumas y los Barbarians servirá como parte de los festejos del combinado internación al por 125 aniversario, para lo cual han conformado unplantel muy competitivo que suma 682 caps entre sus jugadores, y tendrá como entrenador a Michael Cheika, elegido como Coach del año en la gala de World Rugby, del pasado domingo.
“Barbarians es un gran equipo con los mejores jugadores del mundo y es un partido que nos viene muy bien. Es muy importante porque nos ayuda a seguir creciendo y hay que tomarlo con la seriedad que corresponde. Para nosotros será un gran desafío, ante un equipo muy fuerte, que nos servirá para ratificar lo que hicimos en el Mundial y obviamente seguir con nuestra preparación de cara al inicio de la franquicia.”, expresó Hourcade en referencia a la categoría del próximo rival.
Con un plantel conformado casi en su totalidad por jugadores que participarán el año próximo de la franquicia, para el entrenador será una buena medida de cara a un torneo que sin dudas marcará un antes y un después para los amantes del deporte en la Argentina.  “Es un plantel que apunta al Super Rugby. La gran mayoría de sus integrantes van estar el año próximo en la  franquicia, así que es una buena oportunidad para empezar a delinear el equipo, darle forma y empezar a tener partidos de gran nivel.”, concluyó el entrenador tucumano.

El próximo sábado 14 de noviembre por la tarde, el plantel del seleccionado partirá con destino a Londres. Será entonces el cierre de una gran temporada para Los Pumas, en la cual no solo lograron meterse entre los cuatro mejores en la Copa del Mundo, sino que también consiguieron vencer a los Springboks por primera vez en la historia, en el cierre del Rugby Championship, en Durban.

Comentarios