Patronato
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Damián Lemos es la gran duda en Patronato

El volante central padece un problema en el isquiotibial. Hoy probará para ver si puede estar el lunes con San Martín.

Le costó entrar, pero hoy es un jugador clave en la estructura del equipo. En lo que va del certamen, en los complicados y en los buenos momentos, mantuvo su regularidad de rendimiento. Es el elemento que marca el indispensable equilibrio entre líneas. Su participación el lunes, ante San Martín de San Juan, está en duda en la formación inicial de Patronato. Damián Lemos padece un problema en el isquiotibial derecho y su presencia no está garantizada para el compromiso del lunes que se desarrollará desde las 21.15 en el Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje de Ariel Penel.

El conjunto Rojinegro practicó ayer por la tarde en el predio La Capillita y el volante central, después de dialogar con el doctor Gonzalo Yácomo, desempeñó tareas livianas, distintas al resto del grupo. El facultativo dejó en claro que será el propio jugador el que tomará la resolución final: "Mañana –por hoy– él decide. Si no está al cien por ciento, no creo que juegue", expresó el médico.

Por ende, el ex-Nueva Chicago tal vez se exija en el ensayo de la presente jornada, para después resolver qué es lo conveniente. En caso de no ser de la partida Marcos Minetti será su reemplazante.

Otro que se movió de manera diferenciada, aunque se presume que por una medida precautoria, fue Renzo Vera. El zaguero central está afectado por una molestia mínima, que también sintió en la previa del partido con Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes.

El Patrón se moverá esta tarde desde las 17, en la Comarca Santa, y es un hecho que Rubén Forestello para una alineación tentativa a la espera del Santo sanjuanino.

En lo que va de la semana ensayó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Vera, Lucas Márquez; Arnaldo González, Nicolás Bertocchi, Marcos Minetti, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea. Pero el 11 inicial descripto lejos está de la confirmación.
Mañana en la sede de la institución y el lunes se venderán entradas para el compromiso de la 10ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera A.

En lo que respecta al partido de Reserva, se desarrollará el martes en horario matutino en La Capillita.

REPETIRÍA. En principio, Pablo Lavallén repetiría los mismos 11 jugadores en San Martín de San Juan que arrancó el juego en la posterior victoria sobre Vélez Sársfield en el capítulo anterior.

Una probable del Verdinegro la integrarían: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel; Diego Chavez y Emanuel Dening.

EL KIWI. Jorge Burruchaga, determinó el once titular para su debut del domingo ante Belgrano de Córdoba como visitante. En los entrenamientos de estas dos semanas, cuando asumió en lugar de Gabriel Schurrer, el DT les pidió tranquilidad y orden a sus conducidos dentro de la cancha y trazó el objetivo de sumar 8 puntos sobre los 15 en juego que tendrá de acá a fin de año. Burruchaga, dispuso el siguiente equipo para enfrentarse al Pirata cordobés: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse y Renzo Spinaci; Kevin Mercado, Bruno Vides y Maximiliano Fornari; Adrián Balboa. De esta manera, Sarmiento seguirá presentando el mismo sistema táctico que todavía no le dio demasiados resultados, ya que consiguió apenas 6 unidades sobre 27.


***
Gasolero

Única duda para mañana. Temperley presenta una incógnita en el ataque ante una molestia que exhibe Ariel Colzera, de cara al partido que sostendrá mañana con Unión de Santa Fe, por la 10ª fecha. El jugador surgido de las divisiones formativas de Boca Juniors asoma con un traumatismo en su rodilla derecha y el DT interino Gustavo Álvarez aún no sabe si podrá contar con él en el duelo del sábado, a las 18, en el estadio 15 de Abril. En caso de que Colzera no llegue en condiciones, su sustituto será Gonzalo Ríos.



***
Racing entrenó completo

Los mediocampistas de Racing Club Marcos Acuña y Oscar Romero se reincorporaron ayer a los entrenamientos tras haber estado junto a los seleccionados de Argentina y Paraguay, respectivamente, y quedaron a disposición del entrenador Ricardo Zielinski para el partido del sábado ante Huracán, en uno de los encuentros destacados del fin de semana en el retorno a la actividad.

Ambos jugadores participaron del ensayo formal en el que el DT Zielinski probó el probable equipo que visitará a el Globo, el próximo sábado en el estadio Tomás Ducó.

Así, el técnico paró a Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López.

De esta manera, el único cambio respecto del equipo que venció por 2 a 1 a Newell's Old Boys la fecha pasada es el ingreso de Santiago Rosales en lugar del lesionado Gustavo Bou (distensión muscular), mientras que el esquema táctico pasará de un 4-4-2 a un 4-4-1-1. En el segundo bloque de fútbol, el Ruso Zielinski dispuso los ingresos de Lautaro Martínez por Santiago Rosales y de Pablo Álvarez por Emanuel Insúa.

Por último, los delanteros Gustavo Bou (entrerriano) y el colombiano Wilder Guisao se entrenaron de manera diferenciada al resto de sus compañeros para continuar con la puesta a punto de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel Académico volverá a entrenarse hoy a las 9 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y con posterior rueda de prensa del entrenador Ricardo Zielinski, abierta para los medios de comunicación. Racing Club visitará a Huracán mañana desde las 20 en el estadio Tomás Ducó, con arbitraje de Mauro Vigliano, en un encuentro correspondiente a la 10ª jornada del torneo de Primera División de fútbol.

Comentarios