Ovacion
Jueves 26 de Febrero de 2015

“Dálmine es un equipo como Paraná”

Fútbol: El juego de las similitudes. Gonzalo Cozzoni recordó que el elenco de Campana peleó desde abajo para ingresar a la Primera B Nacional 

Matías Larraule / Ovación

 


Villa Dálmine es el próximo obstáculo que deberá sortear Atlético Paraná en la Primera B Nacional. El Violeta es uno de los 10 nuevos integrantes que se sumó a la segunda categoría del fútbol argentino. El elenco que dirige Sergio Rondina viene de caer 3 a 1 en su casa ante Ferro. Antes de ese juego, el representante de la localidad bonaerense de Campana dio la sorpresa al derrotar claramente a Central Córdoba, en Santiago del Estero. 


“Es un equipo como Atlético Paraná, la viene luchándola desde abajo”, recordó Gonzalo Cozzoni, uno de los integrantes del mediocampo del Decano, en diálogo con Ovación. “No hace mucho que estuvo en Primera C. Lo enfrente en la B Metropolitana y ahora me toca enfrentarlo de nuevo en la B Nacional. Conozco algunos jugadores que se quedaron y otros que se sumaron. Es un equipo como Atlético Paraná que la va a luchar”, insistió.


El Decano volverá a jugar ante su gente. Deberá conquistar la victoria para seguir creciendo en la divisional e incrementar su colchón de puntos en un gran comienzo de temporada. “Nosotros somos locales y tenemos que sumar como sea para revalidar el punto que cosechamos el sábado pasado ante All Boys. Creo que va a ser un partido lindo”, imaginó.


La Chancha se ganó rápidamente un lugar en el 11 inicial. “Exhibió sus condiciones en el estreno absoluto del Decano en el Nacional. Ante All Boys fue el punto más alto en el empate que el Gato obtuvo en el estadio Malvinas Argentina.


El mediocampista rosarino asimiló rápidamente la filosofía de juego que implementa el entrenador Edgardo Cervilla. Dejó en evidencia que se divierte al ingresar a un campo de juego. “Siempre disfruto jugar, soy feliz con lo que hago”, indicó.


“Hay veces que las cosas salen muy bien y otras que salen como uno no quiere. En el primer partido no me sentí muy cómodo en lo personal. El equipo anduvo muy bien pero no me fui bien por mi rendimiento. En el último partido me fui contento. De a poquito voy tomando ritmo, juego con la pelota. Esperemos seguir por este camino”, añadió.


Cozzoni resaltó el trabajo colectivo del Decano. “Somos el equipo a vencer para los demás, pero sabemos que no somos el payaso de nadie”, subrayó. “Siempre trabajamos con solidaridad, entrenando a full y jugando los partidos como si fuera el último porque son todas finales. Tenemos que sumar puntos para estar tranquilos y no llegar a lamentarnos a final del torneo”, apuntó.


Por último, el rosarino mencionó que Atlético Paraná tiene herramientas para suplir la falta de experiencia en la divisional. “Tenemos otros argumentos: Solidaridad y compromiso. Este equipo corre mucho, desde los dos delanteros hasta los defensores están constantemente corriendo ayudando a los mediocampistas y cuando podemos tener la pelota, la tenemos Quedó demostrado que no somos un equipo que tiramos la pelota para arriba. Cuando podemos jugar, jugamos y eso me pone muy contento”, concluyó.

 

 

2 Toques

 

Reducido. Las inclemencias del tiempo obligaron a modificar los planes del cuerpo técnico de Atlético Paraná, que tenia pensado sumar minutos de fútbol en el estadio Pedro Mutio. A raíz del mal tiempo, el plantel del Decano se trasladó ayer a un complejo de fútbol 5, donde realizaron distintos ejercicios en espacios reducidos. 

 


Próxima visita. Después de recibir este sábado a Villa Dálmine en el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná disputará su segundo juego como visitante. El Decano visitará a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Miguel Morales, el domingo 8 de marzo a las 20. Este partido corresponderá a la cuarta fecha de la Primera B Nacional.

 

 

Comentarios