Patronato
Martes 18 de Octubre de 2016

"D'Alessandro habló con la calentura del partido"

"Se fue con bronca al no llevarse nada", expresó Walter Andrade sobre las declaraciones del estratega Millonario.

Como todo el equipo, fue creciendo en su labor y consolidándose con el avance de los minutos. Junto a Renzo Vera lograron un entendimiento que significó, nada más y nada menos, hacer pasar desapercibido a un delantero de la jerarquía de Lucas Alario. Vio de cerca el inicio de la jugada que culminó con el gol de la victoria anotado por Lucas Márquez y que desató reclamos sin sustento de los jugadores de River Plate. Uno de los más exaltados fue Andrés D'Alessandro quién habló de "falta de códigos" la diferencia entre "porteños y los del interior". Walter Andrade se refirió a la situación como cada vez que tuvo que rechazar el domingo, no dudó: "Creo que D'Alessandro habló con la calentura del partido", aseguró ayer a Ovación. "Se fue con bronca porque no se pudieron llevar nada", agregó el defensor de Patronato.

De la jugada de la que mucho se habló intentando minimizar los méritos del Rojinegro, dijo: "Le pedimos a Denis Rodríguez que le diera la pelota al Seba –por Bértoli– para que no la tirara al fondo y después no presionaran. Como no aceptó nos paramos cerca de la jugada y Damián –Lemos– tuvo la picardía de robar el balón y salir rápido. Está claro que la jugada que termina en el segundo gol arranca a 80 metros del arco de River. Tienen que reconocer que no hicieron una buena cobertura defensiva".

El Negro Ganador descartó: "No hubo muchas discusiones en los 90'. Creo que una en el primer tiempo y nada más", sostuvo.

Al efectuar un análisis de lo sucedido el domingo en el Grella, manifestó: "Los primeros minutos los sufrimos, porque no encontramos la manera de presionarlos. Jugando a un toque River marcaba diferencias en el juego, daba la sensación de que estaban en otra velocidad". Desde los 30' en adelante se vio un Patronato renovado: "Se corrigieron unos movimientos. Nos paramos 10 metros más adelante y presionamos en todos lados. En el segundo tiempo mejoramos en la precisión y llegamos con buen pie al arco de River, generando chances claras. El triunfo fue justificado"

Más allá de que nunca se perdió la tranquilidad se trabaja con otro ánimo pensando en lo que viene: el triunfo ante River nos da confianza y tranquilidad. El grupo se merecía un triunfo de esa magnitud. No debemos quedarnos solamente con eso. Ojalá que sea un puntapié inicial para mejorar la campaña, sumar más puntos y seguir ganando en traquilidad. Desde hoy –por ayer– ya pensamos en el partido con Colón en Santa Fe en el que vamos a ir a buscar el triunfo de visitante que hasta el momento no pudimos lograr. Será como todos, un partido complicado".


***
Con visitantes ante Colón


Ayer se conoció que para el partido entre Colón y Patronato, correspondiente a la 7ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera A, que se jugará el sábado desde las 17.30 en el estadio Brigadier López se permitirá la presencia de hinchas visitantes.

"Habilitaremos un sector para la gente de Patronato", confirmaron a la prensa santafesina allegados al presidente José Vignati.

La entidad santafesina ya efectuó el pedido formar a las autoriadades de Ministerio de Gobierno que no tardó en dar el visto bueno. Ahora solamente resta esperar la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA– que podría registrarse en el transcurso de la presente jornada.

Con respecto al sector que se le asignará a los hinchas Santos que concurran al cotejo, se dijo: "La idea es ubicarlo en el codo sudoeste del estadio y el valor de la entrada –platea– será de 500 pesos".

También es factible que se otorgue para el público que acompañe a Patringa, toda la cabecera que da espaldas al barrio Fonavi –popular– y se fije un precio de ingreso de 200 pesos.

En lo estrictamente futbolístico, el Sabalero hará hoy desde las 17.30 en el estadio la primera práctica de futbol de la semana pensando en Patrón.

Después de la derrota del sábado ante Vélez a Paolo Montero se le plantea de retornar a un 4-3-2-1 o instaurar un 4-4-2.

El entrenador uruguayo aguardará la recuperación de Ismael Blanco. Si el delantero, oriundo de Santa Elena, está en optimas condiciones, será de la partida.

EL TRABAJO. Con la mente en el partido frente a Colón, el plantel de Patronato practicó ayer por la tarde. Los que tuvieron muchos minutos frente a River, desarrollaron trabajos regenerativos.

Hoy el plantel se concentrará desde las 10, en el predio La Capillita, para desempeñar una nueva jornada laboral.

Comentarios