Policiales
Sábado 28 de Mayo de 2016

Cumplirá condicional por atacar y balear a los asaltantes de su mujer

El acusado en su defensa dijo que tomó esa violenta decisión porque se esposa llegó sangrando y alterada a su vivienda.

Walter Varela fue condenado ayer a prisión condicional por tres violentos hechos, uno de ellos cometido supuestamente cuando atacó a los asaltantes de su mujer. 
En un juicio abreviado, el fiscal Rafael Cotorruelo y los defensores Boris Cohen y Pablo Minetti presentaron el acuerdo al juez del tribunal de Juicio y Apelaciones, Pablo Vírgala. El imputado cumplirá tres años de prisión condicional y deberá realizar trabajos comunitarios durante ocho horas mensuales por 24 meses.
 El acuerdo que logró Varela fue más que beneficioso, ya que estaba acusado de tres delitos que lo hubiesen podido llevar a la cárcel.  
Ola de violencia 
El 6 de enero de 2011 a las 21, Varela junto a su hermano y un amigo irrumpieron intempestivamente en la casa de la familia Siegfried Flores en el barrio La Milagrosa de Paraná.   El procesado justificó su reacción explicando que integrantes de esa familia habían intentado asaltar a su mujer y terminaron golpeándola en la boca. 
Según la descripción realizada por Fiscalía, Varela atacó con violencia a los padres de los supuestos asaltantes y luego siguió con los hijos. A uno de los jóvenes lo hizo arrodillar y le gatilló en la cabeza con el fin de aturdirlo, ya que no lo lesionó. Al supuesto asaltante le pegó en la mano con un martillo y a otro lo baleó en un glúteo. Por este hecho Varela, quien se gana la vida como albañil, además de ser penitenciario, fue arrestado. 
Setiembre complicado 
Varela fue detenido dos veces durante setiembre de 2012. La primera vez fue el lunes 3, cuando el imputado estaba parado en la intersección de Santa María de Oro y Zuviría. Por el lugar pasó un patrullero y tras solicitarle documento le encontraron un arma de fuego. La última detención fue el jueves 20 a la madrugada, cuando junto a otras tres personas circulaba en un Renault 12  por calle Juan Morant y Francia. Al ser detenidos se les encontró un arma de fuego. 

Comentarios