Paraná
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Culminan la repavimentación y el ensanche de Blas Parera

Una de las avenidas más importantes está próxima a ser habilitada. Hubo cambios en su traza y tendrá un nuevo alumbrado público

Con los trabajos en la intersección con avenida Almafuerte, está próxima a concluir la obra de ensanche y repavimentación de avenida Blas Parera, una de las más importantes de la capital provincial por su volumen de tránsito y por ser uno de los enlaces troncales de la capital provincial. La Municipalidad ejecutó una obra que transformó más de 3.000 metros de ese enlace.

Las últimas intervenciones que faltan para que esté terminada, consisten en la unión del nuevo hormigonado y la construcción de los cordones en la intersección de Blas Parera con avenida Almafuerte que desde hace algunas semanas se encuentra con corte total de tránsito en forma permanente. Ocurre que el hormigón requiere de un tiempo particular de fraguado y secado. En pocos días más el sector quedará plenamente rehabilitado.

El resto de los detalles finales de la obra, en el último tramo intervenido, están prácticamente concluidos, como las conexiones de los nuevos desagües pluviales o los arreglos de los accesos de vehículos en los domicilios frentistas.

De esta forma se pone fin a una transformación y mejora que beneficia a una decena de vecinales de la zona, y a miles de automovilistas que transitan a diario.

La intervención iniciada en los últimos meses de 2015 y que se extendió durante todo este año, consistió en la ampliación de la calzada de circulación a 12 metros de ancho, con la construcción de cordones cunetas, nuevos desagües pluviales y sumideros, y la repavimentación total.

Una tarea especial fue la rectificación de la peligrosa curva ubicada en el tramo entre Almirante Brown y Churruarín: allí se realizó un entubado que permitió modificar la traza de la avenida y hacia sus costados se crearon nuevos espacios verdes que serán parquizados.

Los trabajos abarcaron incluso el tramo comprendido entre Circunvalación y avenida Almafuerte.

Entre los trabajos pendientes que se realizan por fuera de la licitación de la obra vial e hidráulica, es la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de alumbrado público.

De esta manera, una de las avenidas más importantes de Paraná ya luce diferente y en los próximos días será habilitada para el tránsito.

Finalmente, vale recordar que a partir de gestiones del intendente Sergio Varisco, están avanzadas las posibilidades para poder concretar una obra de ensanche similar, en avenida Pedro Zanni –prolongación de Blas Parera hacia el sur–, en el tramo comprendido entre las calles Provincias Unidas y Jorge Newbery.

Para ello, desde el área de Infraestructura Urbana del gobierno municipal ya se ha presentado toda la documentación pertinente, ante las autoridades de Vialidad Nacional y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Asimismo, desde la comuna encaran distintos trabajos de pavimentación y asfaltado barrios de Paraná como también intervenciones en garitas, pasarelas peatonales y barandas viales entre otros trabajos similares.



***
Realizan el asfalto en nuevas calles de Bajada Grande


En el marco del plan de obras de infraestructura urbana que se lleva adelante en el barrio de Bajada Grande, el viernes se trabajó en el asfaltado de calle 1380, una traza que cruza a calle Croacia.

La intervención contemplada en los planes de pavimentación de calles determinados por la Dirección de Vialidad Urbana municipal –dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura–, está incluida como parte de la obra de asfalto actualmente en ejecución, de más de 800 metros de calle Croacia, entre Larramendi y avenida Estrada, que permitirá una mejor integración y conectividad entre ambos extremos de esa jurisdicción, y al mismo tiempo mejorará la calidad de vida de los frentistas, al eliminar la broza y también dar solución al escurrimiento de las aguas pluviales, ya que ante cada lluvias hacían prácticamente intransitable esa zona y sus alrededores.

La labor actual, consiste en la colocación de la capa asfáltica a lo largo de unos 90 metros de la calle 1380, donde previamente se habían realizado los trabajos preliminares pertinentes, como base, sub-base y cordones cunetas.

Según informó la comuna, en los próximos días, también se pavimentará la calle X; allí ya se hicieron también las obras básicas.

Mientras tanto, prosiguen los trabajos de consolidación de la traza y construcción de cordones cunetas en calle Croacia, en el último tramo –de unos 300 metros– antes de su intersección con avenida Estrada. La tarea de asfaltado de Croacia se iniciaron desde Larramendi, hace varias semanas.


Comentarios