La Provincia
Lunes 06 de Abril de 2015

Cuidadores a domicilio quieren regular su labor

La Asociación de Cuidadores Domiciliarios del Litoral avanzó en un proyecto de ley para regular su labor.

La Asociación de Cuidadores Domiciliarios del Litoral –creada en mayo de 2014, con personería jurídica y que reúne a trabajadores de Entre Ríos y Santa Fe–avanzó en un proyecto de ley para regular su labor.


Alejandra Sarno, presidenta de la entidad, contó que la población mundial envejece –también en el país–, y este tipo de iniciativas son importantes en esa perspectiva. Por esa razón se iniciaron cursos de capacitación –impulsados por la Dirección de Políticas de Adultos Mayores de la Nación–, para quienes se dedican al cuidado de ancianos o de adultos mayores dentro de sus domicilios. A partir de constatar los retrasos en la región en cuanto a la organización y a la regulación laboral,  se creó la asociación y se avanzó en un proyecto de ley, con apoyos del senador Eduardo Melchori y los diputados Laura Stratta, José Allende y el vicegobernador, José Cáceres.


“El padrón de cuidadores domiciliarios se modifica de manera permanente; debemos ser más de 100”, señaló Sarno, y agregó: “Por ahora nos guiamos por la Ley de Contrato Laboral y las tarifa es de 36 pesos la hora de lunes a viernes –fines de semana y feriados es el doble–. Estamos encuadrados en la tarifa de empleadas domésticas y queremos tener un escalafón propio”.

 

 

Comentarios