A Fondo
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Cuestiones para resaltar

Andrés Martino / De la Redacción de UNO
amartino@uno.com.ar


Soy consciente de que el Campeonato Mundial de Rugby ya pasó, perdón que insista con esta disciplina, pero considero que aún quedan cuestiones por resaltar luego de la maravillosa actuación de Los Pumas en Inglaterra. Primero y principal no quiero dejar de felicitar a los tres entrerrianos, tres paranaenses, por su gran trabajo en el seleccionado nacional. De este cuarto puesto fueron parte el jugador Javier Ortega Desio y los ayudantes técnicos Martín Gaitán y Emiliano Bergamaschi. ¿Quién dijo que en esta parte del mundo no se juega buen rugby? Mentira. Este es un claro ejemplo de que hay material y de sobra, no solo en Entre Ríos sino también en Santa Fe, provincia vecina 

Todos estos valores, los antes mencionados, más allá de pulir sus carreras en otras clubes, se formaron en el Club Atlético Estudiantes, una entidad que se ocupa, como las otras de la capital entrerriana, del deporte ovalado desde sus bases y con estos arribos al mejor nivel queda demostrado. Además el cuarto puesto revalida porque Los Pumas merecen estar en el l Rugby Championship junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, justo los cuatro equipos finalistas de la Copa del Mundo. No es casualidad. Hay un trabajo y se nota.

El juego del equipo de Daniel Hourcade es digno de destacar también. Más allá del trabajo de los fowards, se vio una dinámica poca veces vistas. Se jugó bonito. Y como si esto fuera poco aparecieron valores individuales como los casos de Juan José Imhoff, Santiago Cordero y Nicolás Sánchez, solo por nombrar algunos. Los Pumas emocionaron a un país y eso no es poco. En cada casa, en el bar o en el café se observó cada duelo de la Selección. Un país entendió, por fin, la mística Puma y lo hizo apoyando. Además de la TV, muchos viajaron a Inglaterra a alentar desde las tribunas. Por último en estos días se conoció la noticia de que el seleccionado nacional ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial que elabora semanalmente la World Rugby y que tiene como primero al actual bicampeón mundial Nueva Zelanda y segundo Australia, subcampeón tras culminar el fin de semana la Copa del Mundo celebrada en Inglaterra. 

Argentina, que culminó en el cuarto puesto en el Mundial, suma 82,59 puntos y es superada por Nueva Zelanda con 96,10, Australia 89,33, Sudáfrica 87,66 y Gales con 83,49, indicaron Plante Rugby Planet. Ahora se viene el Súper Rugby y los jugadores argentinos se seguirán codeando con los mejores del mundo. Habrá más crecimiento en la disciplina ovalada y más motivos para seguir soñando con mejores producciones. Yo... seguiré alentando a Los Pumas.
 

Comentarios