Ovacion
Sábado 25 de Julio de 2015

Cuestiones esenciales para lograr una victoria

”Hay que aumentar el control de pelota y lastimar cuando se presenten chances”, afirmó Carlos Quintana. 


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


La condición de único líder, el haber cantado victoria en las dos últimas presentaciones hacen que la tranquilidad marque el trabajo de la semana de Patronato que ya ve de cerca la confrontación de mañana, por la 26ª fecha de la Primera B Nacional, ante Sportivo Belgrano en el Presbítero Bartolomé Grella. Carlos Quintana habló del desafío inmediato y enumeró claves para seguir de la mano con el éxito: “La idea es aumentar el control de pelota y tratar de lastimar cuando se nos presente la chance frente al arco contrario”, aseguró el defensor bonaerense. 
“Imaginamos un partido difícil, como todos los del certamen. El plantel todo mantiene la ilusión de lograr un nuevo triunfo para seguir conservando la posición en la que estamos. Jugamos de local y tenemos que salir a ganar”, vaticinó el Flaco. 
Cada equipo que llega a visitar a Patrón, repite una táctica cautelosa que lo muestra en su campo esperando al dueño de casa para sorprenderlo de contra. A priori se presume que ese será el libreto del Verde: “Los últimos partidos que jugamos de locales nos encontramos con rivales que arriesgaron muy poco; nos esperaron cerca de su arco. La mayoría apuesta a estar bien parado atrás. Ante eso tendremos la obligación de romper ese esquema para quedarnos con tres puntos importantes”, sostuvo el zaguero central.
De la convivencia que tiene el Rojinegro con el liderazgo de la tabla, comentó: “Se disfruta. Hace que todos estemos muy contentos y motivados. Trabajamos mucho para ser punteros y no queremos que nadie nos saque de ese lugar. Día a día debemos esforzarnos el doble para seguir arriba”.
En 25 presentaciones el Santo sumó 50 puntos (66%), pero seguramente necesitará muchos más para aspirar a dar el salto de categoría: “Cosechamos muchos puntos, pero con eso no alcanza. Hay que seguir ganando o sumando para sostenerse en lo más alto”, expresó el ex-Douglas Haig. 
De la prédica de Iván Delfino en la previa al choque con el conjunto cordobés, manifestó: “La idea es aumentar el control de pelota y tratar de lastimar cuando se nos presente la chance frente al arco contrario. Son dos cuestiones fundamentales para poder lograr un nuevo triunfo en la competencia”.   
¿RIVAL CON ENGANCHE?.Los preconceptos que se tienen en la capital entrerriana del ocasional adversario a recibir parecen no tener sustento. El hecho de que la “necesidad” enfrente a la “abundancia”, hacía imaginar que Carlos Trullet se inclinaría por un diagrama más conservador y analítico, que por uno más audaz y creativo. Pero nada de esto sucedió.
A la hora de los ensayos futbolísticos, Carlos Trullet dio muestras de su confianza de cara a la contienda con el Rojinegro y paró en cancha un equipo decidido, por lo menos desde el vamos, a jugarle de igual a igual al líder del torneo y a uno de los equipos con la delantera más goleadora. 
¡Que viva el fútbol Carlos! Ante las lesiones de López Macri y Cristian Insaurralde, los dos extremos claves para la utilización del 4-3-3, el entrenador, lejos de caer en un conservador 4-4-2, sorprendió a todos y mandó a la cancha a Rodrigo Castro, el juvenil sanfrancisqueño proveniente del Bordeaux de Francia, que se muestra cada vez mejor y puede llegar a ser la clave para vencer al puntero. 
Si Trullet cree que no hay mejor defensa que un buen ataque y apuesta a un cara a cara con el líder absoluto de la B Nacional, hay augurios de buen espectáculo en el estadio Grella.  
Los mismos
Con dos cambios para mañana. En la práctica de ayer Iván Delfino paró la misma formación que utilizó el jueves pensando en el encuentro de mañana con Sportivo Belgrano: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. 
En La Feliz. En la fecha 27 Patronato visitará a Unión de Mar del Plata, el sábado desde las 17.   

El Gato viajó confirmado
Una delegación compuesta por 20 futbolistas que integran la formación de Atlético Paraná partió en las últimas horas de ayer rumbo a Tucumán, donde mañana visitará a Atlético en el marco de la 26ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. 
Antes de la partida quedó confirmado que Edgardo Cervilla dispondrá de dos modificaciones para salir a disputar la contienda que tendrá lugar en el estadio José Fierro del Jardín de la República. 
En la mitad de la cancha, más allá de la labor cumplida por Federico Córdoba ante Douglas Haig hace una semana, es bienvenida la vuelta del capitán Pablo Lencioni. 
En tanto que arriba y ante la ausencia obligada de Enzo Noir –está suspendido– Edgardo Cervilla apelará a los servicios de Felipe Cadenazzi. 
El once inicial del conjunto Rojiblanco estará integrado por: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercelino, Jonathan Belforte, Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Cadenazzi. 
También viajaron: Mauro Ruggiero, Federico Cordóba, Ricardo Stechina, Gastón Petrucci, Guido Rancez, Gonzalo Cozzoni, Lisandro Alzugaray, Milton Schonfeld y Fernando Martín Benítez. Dos de ellos quedaran al margen del banco de relevos. 
El Gato desarrollará hoy una práctica liviana en suelo tucumano. 
ÚNICO CAMBIO. El ingreso de Pablo Cáceres (quien cumplió su fecha de suspensión) por Guillermo Acosta será la única modificación de Atlético Tucumán mañana cuando reciba a Atlético Paraná. En realidad, el cambio supuso más de un movimiento estratégico: Nicolás Romat, que había jugado en el lateral izquierdo, volvió a su posición en la derecha y Cáceres lo reemplazó en el sector opuesto. 
Así, Atlético formará con: Cristian Lucchetti; Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Cáceres; Emanuel Molina, Miguel Julio, Franco Quiroga y Leandro González; Leandro Díaz y Luis Rodríguez.   

Comentarios