Turismo Carretera
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Cuenta regresiva para la categoría más popular

El viernes comenzará la actividad en pista del TC en Paraná. Se definirán los 12 pilotos que ingresarán a la Copa de Oro.

Llega la pasión del Turismo Carretera a Paraná, donde se definirá la suerte de los 12 mejores pilotos que accederán a la Copa de Oro. Desde el viernes, la más popular categoría del automovilismo del país vuelve a rugir en la provincia, donde se cumplirá la tercera fecha de la Copa Entre Ríos.

Como ya es característico en cada visita del TC a la provincia, son muchos los fanáticos que siempre esperan afuera del predio para el ingreso al autódromo. Paraná no es la excepción y los amantes del TC cuentan las horas para mañana, cuando se abran las puertas del Club de Volantes Entrerrianos.

La máxima tendrá 41 inscriptos con el regreso de Leandro Mulet y Mauricio Lambiris. En el TC Pista serán 29 con la vuelta de Nicolás Pezzucchi y las bajas Gastón Ferrante y Sebastián Abella.

Esperanzas locales. Gran expectativa hay en la zona, después de lo que fue la reciente fecha en Rafaela. En la localidad santafesina, el paranaense Mariano Werner cantó victoria y se quedó con la Carrera del Millón. Serán varios los entrerrianos que serán parte de la actividad en pista. En el TC, además de Mariano está el actual campeón Omar Martínez que volvió en la fecha pasada, después de su penalización por la exclusión de Concordia.

También estará el concordiense Martín Ponte que por primera vez llega con grandes chances de ingresar a los playoff. En tanto que los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli de Concepción del Uruguay irán por un buen resultado. Eso no es todo, ya que en el TC Pista está el representante de Crespo, Joel Gassmann como también el piloto de Victoria, Juan Garbelino.

Localidades. El valor de la entrada general es de 300 pesos para caballeros, mientras que las damas abonarán 150 pesos. Los jubilados mayores de 65 años con carnet al sector general entran sin cargo, a boxes pagan. Los menores de 12 años acompañados por un mayor entran sin cargo, general y boxes.

Los discapacitados presentando en acreditaciones, carné, DNI y fotocopia de ambos a la general entran sin cargo. El costo del estacionamiento (único para los tres días) costará 150 para los vehículos livianos, mientras que 300 pesos para los vehículos pesados. El ingreso a boxes costará 600 pesos.

Cabe destacar que no habrá venta de entradas anticipadas y las mismas se venderán a partir de mañana en el ingreso al autódromo desde las 8.

LANZAMIENTO. La presentación de la décima fecha de Turismo Carretera y TC Pista se realizará mañana a las 19.30 en Sala Mayo, en Puerto Nuevo de Paraná, con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane y el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Además, compartirán sus palabras los representantes provinciales dentro de la categoría: el actual campeón de la máxima, Omar Martínez; Mariano Werner, los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, Martín Ponte. Además estará presente el piloto arrecifeño, Agustín Canapino.

Todo está listo para una fecha más que especial donde quedarán definidos los 12 pilotos clasificados para la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros. Por otra parte, también se proclamarán los ganadores de la Copa Entre Ríos para Turismo Carretera y TC Pista. El ganador de esta copa será aquel piloto que sume la mayor cantidad de puntos al finalizar su participación en las competencias de Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay.

Comentarios