Ovacion
Martes 22 de Noviembre de 2016

Cubero fue distinguido por la Legislatura porteña

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a Poroto como personalidad destacada del deporte por su larga trayectoria en Vélez, con un paso por las selecciones juveniles.

El futbolista de Vélez Sarsfield Fabián Cubero fue declarado hoy como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte de la Ciudad en un acto en la Legislatura porteña que contó con la presencia de su familia y de un grupo de hinchas del Fortín.

La ceremonia, que estuvo organizada por el diputado Daniel Del Sol, se llevó a cabo en el Salón Dorado del Parlamento y comenzó con la proyección de un video que repasó los momentos más importantes de la carrera futbolística de Cubero con la camiseta de Vélez.

Es un homenaje a una leyenda del fútbol argentino. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Cubero logró convivir 20 años en la elite del deporte y eso no lo logra cualquier jugador", afirmó Del Sol.

Por su parte, el homenajeado, tras recibir el diploma de la distinción, agradeció a sus padres, que estuvieron presentes en la ceremonia, porque, dijo "fueron mis viejos los primeros en darme el empujón inicial para que jugara al fútbol".

"También quiero decir gracias al hincha que va a la cancha y al que mira el partido por televisión, a la dirigencia que me tuvo confianza y a mi esposa y mis hijas especialmente que me bancan siempre y me esperan cuando llego a casa después de un partido", agregó emocionado.

En tanto, el vicepresidente primero de Vélez, Guillermo Pizzoglio, definió a Cubero como "un optimista, un ganador siempre que se supo adaptar a las distintas etapas del club con mucho profesionalismo y es quien sigue siendo el mismo que fue desde el primer momento: alguien que pone todo en cada partido".

El 17 de noviembre se cumplieron dos décadas del debut de "Poroto", cuando el Fortín cayó de local por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata. El futbolista es quien más veces vistió la camiseta del equipo de Liniers, único club argentino en toda su carrera, y se ubica en el cuarto lugar de los jugadores con más partidos en el fútbol local, con 594 encuentros.

Cubero ganó siete títulos en Vélez: los torneos Clausura 1998, 2005, 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2012/2013 y la Supercopa Argentina 2013. Además, integró el plantel de la Selección argentina Sub 20 que obtuvo la Copa del Mundo 1997 en Malasia.

Fuente: Télam.

Comentarios