Policiales
Lunes 29 de Agosto de 2016

Cuatro presos por extorsionar a un médico en la ciudad de Crespo

Dos hombres, una mujer y una menor fueron detenidos por robarle en la casa al profesional y sacarle dinero mediante amenazas

Un médico de la ciudad de Crespo se cansó del asedio que sufría y denunció en la Policía que estaba siendo víctima de extorsiones y de robos por parte de dos hombres, una mujer y una niña de 13 años.

Una minuciosa investigación de la División Robos y Hurtos logró arrestar a todos los sospechos y ponerlos a disposición del fiscal Ignacio Aramberry, quien ordenó que los tres mayores fueran derivados a la Alcaidía de Tribunales, mientras que la menor fue entregada a sus padres.

Hoy todos los detenidos podrían ser llevados a la audiencia de imputación. Allí el fiscal determinará si quedan bajo prisión preventiva o arresto domiciliario. También puede llegar a disponer su excarcelación con restricciones.

Según pudo saber UNO, los dos hombres habrían comenzado hace un tiempo a extorsionar al profesional de la salud a tal punto que le habría llegado a sacar unos 200.000 pesos. Primero solo le sacaban plata bajo amenaza de revelar una supuesta cuestión íntima, hasta que el médico se asustó y cansado hizo la denuncia en la Policía.

Al parecer, en el transcurso de la semana los dos hombres fueron a la casa del profesional y lo ataron de pies y manos y lo desvalijaron. Una vez que el médico se pudo liberar no hizo la denuncia y guardó silencio. Sin embargo, los aprietes no cesaron y los dos hombres regresaron a la casa a exigirle la entrega de dinero en efectivo y así dejarlo en paz. La primera entregó el dinero y la segunda vez ,el viernes, al darse cuenta que la situación no se iba a calmar pactó demorar el pago. De inmediato concurrió a la seccional de Policía e hizo la denuncia.


***

Marcar los billetes y esperar



El rápido trabajo de los investigadores posibilitó la detención de los tres sospechosos y de la menor.

Al intervenir, el fiscal Aramberry ordenó marcar lo billetes y pautar la entrega del dinero requerido por los hombres y la mujer.

Una vez concluida la tarea el médico se comunicó con los hombres, uno de apellido Quiroga de 24 años y otro de apellido González de 18. Ambos llegaron al lugar acompañados de una mujer de apellido Leiva de 34 años, que también participó de la extorsión, según pudo saber UNO.

En plena vía pública el personal de Robos y Hurtos logró la aprehensión, mientras que en forma simultánea se allanó el domicilio de los mayores de edad. En las viviendas se encontraron celulares y elementos robados en otra oportunidad al médico.

Comentarios