Pais
Miércoles 22 de Abril de 2015

Cuatro policías golpean a un niño en una escuela

Los compañeros grabaron la agesión policial contra un chico con tratamiento psiquiátrico. Mirá el video.

Los estudiantes del comercial Nº 13 de San Isidro se asomaron a los balcones para ver qué pasaba en el patio. Cuatro policías le pegaban a Juan, un alumno con tratamiento psiquiátrico que va tres veces por semana a clases. El miércoles pasado los preceptores no lo dejaron entrar, él logró pasar igual y, como no pudieron sacarlo, alguien de la escuela llamó a la policía. El adolescente de 13 terminó internado en el hospital y sus compañeros filmaron un video para denunciar la violencia policial.
Juan es alumno de 1º 5ta y paciente psiquiátrico. Tiene ADD o déficit de atención y lo asiste el Centro de Orientación Familiar de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Está en un plan especial y tiene ayuda desde el jardín de infantes. Logró aprobar algunas materias de primer año y sólo cursa tres veces por semana. El miércoles no le tocaba, pero él quiso estar en la escuela.
Los compañeros contaron a Cosecha Roja que el martes, en el hall de entrada, había tenido un “incidente menor” con los preceptores y por eso le prohibieron el ingreso al día siguiente. El adolescente insistió y logró entrar a pesar de la negativa: se puso nervioso, agarró un palo y golpeó a la directora, según contaron las autoridades de Suteba.
Desde la escuela llamaron primero a la mamá, que no pudo llevárselo. Después intentaron con los médicos y luego con la policía. “Si no quiere por las buenas…”, dijeron. Los cuatro agentes de la policía bonaerense -a través del Comando de Prevención Comunitaria- le pegaron en el patio del edificio de Martín y Omar 235 y se lo llevaron esposado hasta el Hospital Materno Infantil. Ahí lo calmaron.


Fuente: Cosecha Roja

Comentarios