La Provincia
Jueves 09 de Abril de 2015

Cuatro personas recibirán sus trasplantes de órganos gracias a otra donación

La ablación estuvo a cargo de profesionales locales y un equipo médico-quirúrgico de la Fundación Favaloro.

Una nueva donación de órganos y tejidos concretada este jueves a la mañana en Paraná permitirá realizar trasplantes a cuatro personas que permanecen en la lista de espera del Incucai. La donación se realizó en el hospital San Martín, a través de la unidad coordinadora local, una de las seis que integra la red entrerriana de trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Cucaier), informó ese organismo.

La ablación estuvo a cargo de profesionales locales y un equipo médico-quirúrgico de la Fundación Favaloro que viajó desde Buenos Aires para realizar un trasplante e implantar el hígado a un paciente, detalló el Cucaier en un comunicado.

En tanto, cirujanos locales realizaron ablaciones de córneas que luego fueron llevadas al Hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación y posterior asignación a pacientes en lista.

"De no existir emergencias nacionales, las córneas serán destinadas a tres pacientes que viven en el territorio de la provincia", explicaron.

Esta donación es la octava que se realiza en la provincia en el 2015, por lo que el Cucaier destacó la actitud altruista y generosa que permite "hacer realidad la posibilidad de salvar o recuperar calidad de vida" a quienes aguardan un trasplante.

La entidad agradeció a "la familia donante" y también al personal del hospital San Martín, de emergencias sanitarias, de aeropuertos y a las fuerzas de seguridad" que participan en cada operativo de ablación y traslado de órganos hacia donde están los pacientes que los necesitan.

Comentarios