Ovacion
Miércoles 08 de Julio de 2015

Cuatro paranaenses en la Federación Argentina

Solá, Garateguy, Olmedo y Hereñú, boxeadores orientados por Romero Gastaldo, pelearán el sábado en Buenos Aires.    

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

   
Roque Romero Gastaldo, el máximo responsable del box en Ministerio, presentará cuatro púgiles amateurs en el mítico escenario de la Federación Argentina (FAB).  La cita es este sábado y habrá dos juveniles (Gianluca Olmedo y Wilson Hereñú) que serán parte de un selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y dos amateurs (Francisco Solá y Dimas Garateguy) que se mostrarán para tratar de tener una chance en Los Cóndores, el seleccionado argentino de esta disciplina. Ayer Ovación visitó el gimnasio del MOP y dialogó con algunos de los protagonistas de la velada del sábado en Buenos Aires.

“Nos avisaron de esta oportunidad y nos pusimos muy contentos. Sabíamos que algo había, que los contactos para ir a pelear allá estaban, pero faltaba la fecha nomás. Tenemos la fecha y ahora le seguimos metiendo duro, conscientes de la pelea de este sábado”, dijo Pancho.

A la hora de contar cómo se enteró de la noticia, el púgil repasó el momento: “Estábamos acá  en el gimnasio con Roque y quien nos hizo los contactos Néstor Ferrutti nos avisó. Le agradecemos mucho a él porque nos hizo los contactos, es el abogado del gimnasio. Con Roque nos alegró mucho la noticia y le seguimos metiendo para llegar muy bien a esta pelea”.

“Es una alegría inmensa. Cuando me dijeron saltaba por las paredes por poco. Estoy motivado y estoy entrenando a fondo”, agregó Solá.

Son muchos los que tienen la chance de pasar por el cuadrilátero de la FAB, pero son pocos los que deslumbran. Solá lo sabe. “Para mí es el logro más grande. Será un honor pelea r ahí y la verdad estoy muy orgulloso de poder hacerlo”.

Del rival de turno se sabe poco y nada, solo el nombre y apellido. “Vamos a tratar de ver mañana (por hoy) algunos videos si es que hay alguno. Es Alejandro Fierro, pero como yo digo siempre hay que estar entrenado para lo que venga y no confiarse. Yo estoy bien en lo físico y estamos haciendo mucha manopla. Desde la última pelea que no frenamos así que vamos a llegar de diez”.

“Vamos con la mejor expectativa para ganar. Vamos con Dimas (Garateguy), los dos estamos muy contentos. Él me ayuda a guantear mucho acá en el gimnasio al igual que Wenceslao Mansilla”, cerró Solá.

EL GRAN DT. Roque Romero Gastaldo no ocultó la felicidad por este nuevo paso dado en el box, una disciplina que lo tiene como uno de los mejores de la región. “Estamos muy contentos porque es importante que a Paraná lo tengan en cuenta. Los boxeadores se merecen este tipo de invitaciones como es ir a la FAB”.

“Los cuatro están muy bien preparados, esperando el momento. La idea es tratar de traernos todos los triunfos y si no es así buscaremos destacarnos en la FAB para que nos sigan teniendo en cuenta”, confesó el entrenador entrerriano.

Por último el DT habló de lo que significa pelear en ese ring. “Yo ya los estoy preparando porque imaginate que es un lugar histórico del boxeo y destacado que siempre tuvo campeones del mundo y argentinos.

ILUSIONADO. Gianluca Olmedo tiene 14 años, hace dos que boxea y con la chance del selectivo está muy ilusionado. “Esta chance es buenísima. Yo hace dos años que entreno y siempre espero una chance así. Llegó y me gustan estas cosas. Estamos preparados junto a Wilson”, confesó.

OrGULLOSO. Héctor Bergara, titular de la Comisión Municipal de Box, pasó ayer por Ministerio. “La verdad que estamos contentos. Yo siempre lo digo. Ministerio es un gimnasio emblema de Paraná y Gastaldo  es un maestro”.

 

Comentarios