Teatro
Viernes 10 de Febrero de 2017

Cuatro noches de teatro en el patio de la Casa

Hoy, a las 21 en Carbó y 9 de Julio, comienza el ciclo de cuatro noches. Hoy se podrá ver la obra "Les carteres", de las compañías Qué Tupé y Teatro del Bardo. Las otras funciones serán mañana, el 17 y el 18

Comienza hoy un Ciclo de Teatro en Casa de la Cultura de Entre Ríos. Los encuentros tendrán lugar viernes 10 y 17 y los sábados 11 y 18 en el Patio de la Casa ubicada en Carbó y 9 de Julio, de Paraná En el marco del mismo se presentarán Les Carteres, Olivia en el Mundo del revés, Icaria y Bigote de novia, todas producciones realizadas por compañías y elencos locales que apuestan a la calidad de los espectáculos.

Todas las funciones darán comienzo en el horario de las 21, con una entrada general accesible de 50 pesos.

Esta noche se podrá ver Les carteres, una producción de Qué Tupé y Teatro del Bardo, protagonizada por Antonella Fernandez Pabón y Romina Fuentes, bajo la dirección de Pablo Vallejo y Daniela Osella. "Bruno es un antiguo cartero argentino y Valentino, su nuevo compañero, debe aprender el oficio. Un día, por azar, llega a sus manos una carta que notifica el cierre del correo. En esta situación de crisis los dos carteros intentan, cada uno a su manera, llevar a buen puerto las circunstancias, sin poder evitar que las historias que ellos llevan en las cartas aparezcan. Estos carteros nos harán descubrir su pasado (y nuestra historia), donde encontraremos el amor, el desamor, las guerras... la vida de la humanidad... en un juego donde hasta ellos mismos develarán sus propios secretos", sintetiza la sinopsis.

El vestuario es de Peche Barone y el diseño y realización de objetos de Pablo Lara.

En tanto, mañana presentarán Olivia en el mundo del revés, de la compañía Teatro de lo Urgente. Actúa Maricruz Graciani bajo la dirección de Gustavo Bendersky. El texto, escrito también por Graciani gira en torno a Olivia, una niña a la que le encanta jugar, pero ahora, con la mudanza, su vida ha cambiado mucho, muchísimo: "Nueva casa, nueva escuela, nuevos amigos... ¡Lo chinchuda que está Olivia! Para colmo, en estas cajas de mudanza no entra nada. Nada de su otra casa. Y en eso, en medio de su chinche, algo sucede".

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.


***
El fin de semana próximo



El viernes 17 se podrá ver Icaria. "Una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos -alguna vez- se nos cruzó por la cabeza", reza la sinopis de esta obra cuya Idea, texto y producción general es de Nadia Grandón y Paula Righelato.

El asesoramiento acrobático es de Marce Acosta y la escenografía de Alfredo Godoy Wilson.

Finalmente, el sábado 18, presentarán Bigote de novia. "Desde hace diez años el Atorrante y la Percanta recorren las calles repartiendo melodías en su ritmo original, el Tango. Entre situaciones hilarantes y desparpajo esta extravagante y burlesca pareja nos conduce al universo de la danza porteña y nos invita a recorrer otros tantos ritmos de nuestro folklore argentino. Estos disparatados personajes, en su afán de contagiar a los espectadores su amor por el arrabal, dejan al descubierto enredos, berretines, coqueterías, amores y traiciones que unen a esta pareja".

Bigote de Novia, estrenada en 2014, ha realizado funciones en diversas provincias argentinas, como así también en ciudades de los países de Perú y Venezuela, Dinamarca, República Checa, Hungría, Francia y España. Actúan Daniela Osella y Pablo Vallejo, bajo la dirección de Valeria Folini y producción general de Teatro del Bardo.

La iluminación es de Gabriela Trevisani y el vestuario de Laly Mainardi. Este espectáculo se realiza con el apoyo del INT.



Comentarios