La Provincia
Jueves 14 de Enero de 2016

Cuatro listas disputarán el Suoyem de Paraná

La Junta Electoral oficializó las cuatro listas. Pedro Galván (Azul), Fernando García (Verde y Blanco), Jorge Brocado (Naranja) y el Claudio Nessi (Blanca) son candidatos a secretario general  

La Junta Electoral del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales oficializó ayer las cuatro listas que se presentaron para disputar la conducción del gremio, que permanece intervenido desde el 23 abril de 2012.

El presidente de la Junta, Sergio García, y los secretarios Olga Díaz y Osvaldo Cimaono admitieron todas las propuestas que se presentaron.

Así, la lista Azul Agrupación Dignidad Municipal presentó 167 avales para las candidaturas a secretario general de Pedro Galván, a secretario adjunto de Víctor Montero, y a secretario gremial de Gustavo Tornacué.

Se trata de una lista de 20 postulantes para la conducción central del gremio, incluidos tres vocales suplentes; y cuatro candidatos más los cargos de la Comisión Revisora de Cuentas.

La lista Verde y Blanco Renovación Sindical Municipal lleva como candidatos a Fernando García para secretario general, José Carlos Sánchez para secretario adjunto, y a Alejandro Aquino para secretario gremial. Este sector presentó 462 avales, y fueron reconocidos en su totalidad.

La lista Naranja se denomina Dignidad del Empleado Municipal y acompañó con 524 avales las candidaturas de Jorge Brocado para secretario general, Mariano Altamirano para secretario adjunto, y Simón Núñez para secretario gremial.

Finalmente la lista Blanca Lista Blanca Unidad presentó 171 avales, pero 21 tenían irregularidades y terminaron reconociéndose 150. El sector, que es liderado por el exsecretario general del gremio Hugo Vázquez, lleva como candidato para ese cargo a Claudio Nessi; mientras que para secretarios adjunto y gremial, postula a Waldo Torres y Gastón Berutti respectivamente.

Para los cargos de Revisores de Cuentas, los candidatos titulares son Juana Juárez y Alan Viola, por la lista Azul; Silvana Ramírez y Marta Wilson por la lista Verde y Blanco; Yohana Medina y Ángela Miño, por la lista Naranja; y Héctor Tosso y Franco Ceballos por la lista Blanca.

Balance positivo
La agrupación Dignidad Municipal destacó la “transparencia y ecuanimidad con que actuó la Junta Electoral” en el marco de un proceso desarrollado “con normalidad y sin dejar a nadie afuera, como ocurrió en la elección anterior”, destacó el apoderado de esa lista, Diego Zaragoza.

“En esta oportunidad todos podrán competir y los trabajadores tendrán la última palabra”.

La elección se desarrollará el 4 de marzo, de acuerdo al cronograma electoral vigente. La normalización era demandada por distintos sectores gremiales municipales.


 

Comentarios