A Fondo
Domingo 30 de Agosto de 2015

Cuatro consejos para mejorar la señal de wi fi en tu casa

El Internet inalámbrico está presente en millones de hogares; sin embargo, es común que no todos los miembros de la familia se sientan satisfechos con la intensidad de la señal.
Las ondas que emite el router, dispositivo encargado de distribuir la señal de Internet, son del mismo tipo que las ondas emitidas por un celular o por la radio, pero mucho más cortas, se explica en un video publicado en el sitio web vox.com.
Un router emite señales de 4,5 metros, aproximadamente, y empieza a debilitarse a mayor distancia. Además, estas ondas electromagnéticas son absorbidas y bloqueadas por paredes y superficies de metal, explican los especialistas.
Si querés aprovechar al máximo la señal wifi en tu casa, probá estos consejos:
1. Ubicar el router en el centro de la casa
De esta manera, la señal será igual de fuerte en todas las direcciones. El equipo debe estar expuesto, no guardado en cajones o en un armario, porque las paredes absorben la señal.
2. No colocar el router en el suelo
La mayoría de los routers están diseñados para emitir la señal un poco hacia abajo. Si el equipo está en el suelo, parte de la señal se enviará al sótano o simplemente se perderá.
3. Mantener el router lejos de otros artefactos electrónicos
Muchos artefactos electrónicos pueden interferir en la señal de wifi, como televisores, computadores, microondas... El router debe estar distante de cualquier otro artefacto con motor.
4. Colocar una antena en posición horizontal
La mayoría de los routers tienen dos antenas, colocar una antena en posición vertical y la otra en forma horizontal mejorará la intensidad del wifi. Esto sucede porque los dispositivos funcionan mejor cuando su antena es paralela a la antena del router, y la mayoría de las antenas dentro de las laptop son horizontales. En dispositivos como tablets o smartphones, depende de la posición en que se los esté usando. 
Finalmente, si los problemas continúan, los especialistas recomiendan utilizar aplicaciones de celular capaces de detectar la intensidad de la señal de Internet. De esta manera, como con un radar, se pueden identificar los puntos donde el wifi es más débil y tomar las medidas respectivas.
Fuente: eluniverso.com

Comentarios