Pais
Jueves 01 de Enero de 2015

Cuatro bebés nacieron a la hora cero del 1° de enero

Dos varones llegaron al mundo por parto normal en hospitales de Tucumán. En tanto, dos niñas nacieron en Chubut y en Salta.

Dos bebés nacieron en la provincia de Tucumán a la hora cero del primer día de 2015 y se convirtieron en los primeros bebés del año, informaron autoridades de los centros de salud "Hospital Eva Perón" y "Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes", quienes precisaron que además del momento del alumbramiento hubo otras coincidencias ya que ambos son varones y llegaron al mundo por parto normal.

En el hospital "Eva Perón", ubicado en la localidad de Banda del Río Salí, en la zona este de la provincia, nació Mario Rubén con un peso de 3,800 kilogramos.

Se trata de un bebé cuyo parto se produjo en la semana 36 de gestación.

"Esta situación obligó a poner al bebé en incubadora por algunas horas para su adaptación, pero estimamos que pronto estará con su mamá" dijo a Télam Elizabeth Avila, directora de ese hospital que fue inaugurado a mediados de 2013.

La mamá de Mario Rubén, Rosa Analía Sotelo, de 38 años, ya tenía cuatro hijos y "al ser parturienta múltiple, el trabajo de parto fue rápido ya que ingresó a la sala a las 23.30 y media hora después nació el bebé", indicó Avila.

Las médicas Nancy Suárez y Valeria Lludgar, junto con la neonatóloga Selene Arana asistieron en el parto.

"Tenemos un promedio de 8 partos por día, pero 2014 terminó con un movimiento inusual ya que desde las 8 de la mañana del 31 de diciembre hasta la 0 del primero de enero tuvimos 19 partos", destacó Avila.

En simultáneo, pero en San Miguel de Tucumán, nació a la cero hora de hoy Javier Alejandro, de 2,865 kilos, cuya madre, Natalia Vanesa Castro -oriunda de la localidad de El Manantial- tuvo un parto normal.

"Es el segundo hijo de la mujer, que tiene 28 años y al igual que el pequeño se encuentra en perfecto estado" de salud, informó a Télam el jefe de guardia de la Maternidad, Darío Quinteros.

En Salta

Una beba de poco más de 4 kilos, llamada Nahiara Guadalupe, nació hoy, a las 0, en el Hospital Público Materno Infantil de Salta, situado en la capital provincial, y se convirtió en el primer bebé de 2015 en esta provincia norteña.

Así lo informó a Télam el responsable del área de Comunicación del hospital, José Luis Ángel, quien detalló que Nahiara Guadalupe nació por parto normal, a las 0, con 4,010 kilogramos, y se encuentra en perfecto estado de salud.

La pequeña, que se convirtió en la primera bebé salteña de 2015, es la segunda hija de Camila Garnica, una joven de 19 años que también se encuentra "muy bien".

"Seguramente van a estar hasta mañana en el hospital, pero las dos están muy bien", detalló Ángel.

En Chubut

El primer nacimiento del año 2015 en Chubut se registró en la ciudad de Trelew a las 0 horas 20 minutos en el hospital Materno Infantil, confirmó a Télam el jefe de guardia, Rodolfo Tommasino.

"Se trata de una niña que está en perfecto estado de salud con un peso de 3,205 kilos que nació con parto normal" explicó el doctor, quien estuvo acompañado por la médica Natalia Schatman y las enfermeras Lorena, Estela y Sandra.

La madre de la niña, Yaquelina -de 29 años- "está en perfecto estado de salud aunque tiene dudas sobre el nombre que le pondrá a su hija" dijo el médico.

Comentarios