Espectaculos
Lunes 23 de Mayo de 2016

Cuartoelemento brindará un recital en La Vieja Usina

El grupo porteño se presenta el sábado desde las 21 en La Vieja Usina en el marco del ciclo Espacio/Encuentro.  

El sábado 28 de mayo desde las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, se presentará en el marco del ciclo Espacio/Encuentro, el grupo porteño Cuartoelemento, formado por los músicos Mono Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López.

La temática del grupo se basa en la espontaneidad e improvisación sobre un repertorio que abarca composiciones propias y de otros autores como Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Fortunato Juárez, Ramón Navarro, Félix Dardo Palorma, Charlie Haden, Richard Galliano, Joao Bosco, Luis Bonfa, Don Sebesky, entre otros, interpretando la música del mundo de una manera argentina.
Los artistas
Izarrualde, Gómez y González hacen su debut en formato trío en el 2002. Actúan durante ese año en numerosos ciclos en Capital Federal, La Plata y Provincia de Buenos Aires. En 2003 el grupo se consolida como cuarteto con la incorporación de Horacio López en percusión. Así comienzan los registros de lo que sería más tarde su primer disco (2005). Alquimia es el segundo disco del grupo y fue grabado en vivo en Ciudad Vieja, La Plata, en el 2007.

Discografía: Cuartoelemento (2005) Alquimia (2007) Camino (2009) Cuarto y Yapa (2010).


 

Comentarios