Ovacion
Sábado 20 de Febrero de 2016

Cuarto puesto para Germán Chiaraviglio en Escocia

El santafesino Germán Chiaraviglio, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, logró hoy, en su segunda presentación del año, el cuarto puesto en la prueba de salto con garrocha en el Grand Prix de Glasgow, Escocia, que integra el cronograma de competencias bajo techo de la Federación Mundial de Atletismo (IAAF). e igualó su récord argentino en pista cubierta de 2007.

Chiaraviglio, de 28 años y finalista en el Mundial de Beijing, China 2015, terminó en el cuarto lugar con una marca de 5,60 metros e igualó así su marca nacional de pista cubierta del 10 de febrero de 2007 en Donetsk, Ucrania.
La medalla de oro fue ganada por el canadiense Shawn Barber -campeón panamericano y mundial 2015- con una marca de 5,89; la de plata la obtuvo el británico Luke Cutts con 5,70 y la presea de bronce fue lograda por el polaco Robert Sobera, con 5,60. Chiaraviglio, quien tiene como mejor marca 5,75 con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, logró el viernes 12 de febrero el cuarto lugar en la Copernicus Cup, en la ciudad polaca de Torun.
"Estoy muy conforme con la actuación que tuve. Hice saltos mucho mejores que en Polonia", expresó Chiaraviglio, quien superó los 5,40 en su primer intento; logró, tras dos saltos, los 5,60 y luego falló en 5,70.
El atleta necesita alcanzar los 5,77 para clasificarse al Mundial bajo techo que se disputará en Portland, Estados Unidos. del 17 al 20 de marzo. Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, logró el año pasado el noveno puesto la prueba de salto con garrocha, en el Mundial de China; ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.
El santafesino ganó en mayo del año pasado la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Chiaraviglio, quien se clasificó así a los Juegos Olímpicos 2016, los segundos que disputará luego de los de Beijing, China 2008.

Comentarios