Espectaculos
Sábado 31 de Enero de 2015

Cuarta noche de mágicos carnavales

Ritmo y sensualidad. Se suman más localidades a la fiesta carnestolenda, que se vivirá a pleno en toda la provincia durante el mes de febrero  

El carnaval entrerriano exhibirá otra noche de sábado a puro ritmo, baile y sensualidad, a través de distintas expresiones artísticas, carrozas y pasistas a lo largo y ancho de la provincia. Y a la par de los más convocantes eventos, como Gualeguaychú, Gualeguay, Hasenkamp, Victoria, Santa Elena, se van sumando los corsos populares en otras ciudades.

La propuesta así va creciendo y alcanzará su máxima expresión en el mes de febrero, cuando no habrá tierra firme entrerriana que no tenga una fiesta carnestolenda.

Hoy será la cuarta noche en el Carnaval del País. En Gualeguaychú, con una entrada general de 200 pesos y 40 pesos para menores, se mostrarán a lo largo de 500 metros las comparsas Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví.

En Gualeguay y Santa Elena, también será la tercera noche.

La fiesta seguirá también en Concordia, Concepción del Uruguay y Hasenkamp.

En la Capital Provincial del Carnaval, en Victoria, se vivirá la segunda jornada de la propuesta “más divertida” de la provincia, con el paso de Chamameceando por la Puente, Obrigado Bateria, Alí Marí, Noche de Reinas, Fiesta, Arte y Magia, Hijos del Sol, El Batuque y Caixendé Sambá, y la participación, alegría y contagio del público. En la Ciudad de las siete colinas, el costo de la entrada general es de 50 pesos.

La fiesta también seguirá en Hasenkamp, con la propuesta de las comparsas Malibú y Marumbá. La entrada costará 70 pesos para los mayores y 35 los menores.

También se vivirá también una nueva noche de Viví la Pasión de Santa Elena. En la costa del río Uruguay se volverán a presentar las comparsas en Concordia –la entrada tiene un valor de 100 pesos– mientras que en Concepción del Uruguay la entrada será de 45 pesos para mayores, de 3 a 11 años costará 20 y menores de 3 con seguro.

 

Debut en Oro Verde

Esta noche, a partir de las 22, comenzará el Carnaval de la Alegría, en Oro Verde. Será en Las Rosas y Las Perdices, con la presentación de la comparsa local Estrella de Oro y la Bam Bam, de Tabossi.

Posteriormente habrá un show con las bandas de música tropical “Destakados” y “Fondo Blanco”. La entrada es gratuita, habrá servicio de cantina, y los organizadores recomendaron llevar sillones para observar mejor el espectáculo.

Estrella de Oro surgió hace tres años, impulsada por un grupo de madres de barrio El Triangular que pensaron que un grupo relacionado con la murga y la percusión podía ser de interés para la juventud del barrio. Con el paso del tiempo y el repique de tambor, ese cúmulo de personas se fue transformando en una comparsa que tomó el nombre de “Estrella de Oro” e instaló el carnaval en una localidad de tradición folclorista.

El festejo de carnaval de Oro Verde cuenta con participación de toda la familia y también de los espectadores.

Bajo banderines de colores cruzando la calle desfila una comparsa que tiene integrantes de todas las edades.

Comentarios