Concordia
Viernes 23 de Diciembre de 2016

¿Cuánto valdrían los pasajes para los vuelos Concordia -Buenos Aires?

Siempre aclarando que son estimativos, la entidad detalló los valores de los pasajes que se manejaron en la reciente reunión con directivos de la empresa interesada en reflotar los vuelos con Concordia. Destacan las facilidades de pago.

"Las expectativas son muy buenas, ellos vienen con toda una estructura nueva, no sólo en las aeronaves, sino con una forma nueva de comercialización en la compra y los precios de los pasajes", comenzó señalando Diego Lago, titular del Centro de Industria, Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCIySC).
Según publica Diario RIo Uruguay, la venta será online y se aceptarán todos los medios de pago.

"Yo creo que si eso se instrumenta será muy accesible el viajar", afirmó Lago. Subrayando la solución que sería para la necesidad actual de un sector del mercado local, que "sigue esperando por la reanudación de los vuelos, sobre todo con Buenos Aires".


Gestiones
Como se informara oportunamente desde este medio, durante la semana, el Secretario General del Gobierno de la Provincia, Edgardo Kueider y los directivos del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia tuvieron una reunión sobre el tema, con los directivos de la empresa en cuestión: Avianca, que es propietaria de la firma MacAir.

El encuentro se concretó en el hangar 13 del Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, y allí quedó en claro que la ruta Buenos Aires - Concordia- Paraná, puede ser una realidad en breve plazo.


Mejorar la competitividad
El Secretario General del Gobierno provincial, Edgardo Kueider, valoró que esta gestión "reviste una gran importancia, no sólo para el departamento Concordia, sino para una gran zona de la provincia". En ese sentido, agregó que "la vinculación área con Buenos Aires implica mejorar la competitividad en materia turística, comercial y productiva".
"El gobernador Gustavo Bordet está especialmente interesado en avanzar en este sentido", subrayó el funcionario. Quién se entusiasmó con la idea de devolverle "a Concordia y a la región, una vía de comunicación estratégica para su desarrollo".
Además, Kueider que las condiciones locales y regionales están "dadas para aprovechar este servicio, lo que le da sustentabilidad desde el punto de vista económico a la ruta aérea".
Referido a ese punto, se analiza un mercado potencial de 800.000 personas, si se tiene en cuenta que en pocos kilómetros cuadrados se cuenta con ciudades de distintas banderas, como Uruguayana, Salto y Concordia.
Según se adelantó oficialmente, la firma tendrá lista en poco tiempo la propuesta comercial y los requerimientos técnicos con los que deberá cumplir el Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia.


Tarifas y frecuencias
Por último, Lago informó que en la reunión se manejaron números tentativos en cuanto a los costos que tendrán los pasajes, una vez cumplimentado los requisitos formales. "Estamos hablando de que podrían ser valores - para los primeros cuatro pasajes promocionales - de entre 800 y 900 pesos – y ya los otros, estaríamos hablando de 1.200 y 1.300 pesos", detalló.
La idea es que las frecuencias – en un primer momento – sean de "dos vuelos semanales". Y luego, ver qué respuesta tiene el mercado, teniendo en cuenta que son aviones turboélices con capacidad para 72 pasajeros, y que desarrollan unos 600 kilómetros por hora; con lo cual pueden brindar un servicio en el caso de la conexión con Concordia en 45 minutos.
"Seamos optimistas y esperemos que se puedan lograr vuelos diarios, porque las personas que viajamos a Buenos Aires sabemos lo que significa viajar el día anterior, si tenés una reunión a primera hora", remató el titular del Centro de Comercio.

Diario Rio Uruguay

Comentarios