Violencia de Género
Jueves 10 de Noviembre de 2016

"Cuando nos tocan a una mujer, nos tocan a todos", afirmó Bordet

La frase pronunciada por el gobernador se dio en el marco de un acto junto a la familia de Gisela López, en Santa Elena. Ratificó su compromiso para que se haga justicia en este caso. Se autorizó el llamado a licitación para ampliar la escuela 101 Almafuerte

Durante una visita a la ciudad de Santa Elena, donde dejó inauguradas obras y anunció una inversión millonaria para infraestructura educativa, el gobernador, Gustavo Bordet, mantuvo un breve encuentro con los familiares de Gisela López, la joven abusada y asesinada en abril en esa ciudad y cuyo caso está en la Justicia con los implicados en prisión. "Si tocan a una mujer en Entre Ríos nos tocan a todos. Ni una Menos tiene que ser una realidad en la provincia. Los hechos que pasaron este fin de semana nos han conmovido y conmocionado a todos", exhortó el mandatario en un claro mensaje contra la violencia machista y en referencia a los femicidios ocurridos en los últimos días. A su lado escuchaba atentamente la mamá de Gisela López, emblema del reclamo por justicia y verdad que encontró eco en la localidad del norte provincial. Bordet se comprometió a brindar el acompañamiento necesario para que el caso se esclarezca.

Además dio cuenta de la reunión mantenida en la Casa de Gobierno con los representantes de los tres poderes del Estado, "para aunar todos los esfuerzos, articular todas las acciones que hagan falta, convocar a todas las instituciones y para hablar con las intendencias". Además, consideró positivo lo que se está haciendo en Santa Elena, con la apuesta a la capacitación para poder atender y saber cómo hacer el abordaje de esta problemática.

En esa misma línea, convocó a otros municipios. "Para que todos podamos internalizarlo, porque Ni una Menos tiene que ser una realidad en la provincia de Entre Ríos. Hacemos hoy aquí este compromiso con todos los vecinos porque no queremos más que pase lo que le pasó a Gisela y lo lamentamos profundamente", subrayó.


***
Obras y aportes


Junto al intendente de la ciudad, Silvio Moreyra, el gobernador dejó inaugurado oficialmente el nuevo Registro Civil y se concretó la firma de un convenio entre la Provincia y el municipio para instalar las cámaras de seguridad por un valor de 500.000 pesos. "Es un hecho muy importante y también tiene que ver con la violencia de género. Por eso nos pusimos a disposición para abrir rápidamente una oficina en nuestra comisaría local y hoy hay cinco personas que se están capacitando para atender adecuadamente a nuestras mujeres", dijo el jefe comunal. Otro de los anuncios estuvo relacionado con la entrega de la Resolución Nº 469 de la Unidad Ejecutora Provincial, a través de la cual se autoriza el llamado a licitación para la ampliación de la escuela 101 Almafuerte, con un presupuesto de 19.430.301 pesos; los sobres con las ofertas se abrirán el 23 a las 11.30 en la UEP.

Además, se firmó un acta acuerdo entre el gobierno a través del Ministerio de Gobierno y el municipio para la instalación del sistema de videovigilancia en Santa Elena, ubicado en lugares públicos estratégicos que estará a disposición de la Policía. La obra se concreta en el marco de "las políticas de prevención que el gobierno provincial impulsa y promueve en pos de lograr una mejora continua en el servicio de seguridad", se indicó.

***
Instó a articular políticas

Bordet, al hacer uso de la palabra, reivindicó el trabajo articulado entre los municipios, la Provincia y la Nación, a la hora de plasmar políticas públicas. "Yo quiero aprovechar esta oportunidad para decir que esto no se hace desordenado, se hace trabajando en conjunto, y aquí nosotros tenemos un gran desafío de poder articular políticas públicas con el gobierno nacional, provincial y municipales. Necesitamos de todos, estos son tiempos de contención, de buscar consensos, no de discusiones estériles", reflexionó. Instó a trabajar de manera articulada y aseguró: "Acá tenemos que pensar qué es lo mejor para las ciudades y poner lo mejor cada uno de nosotros para que a Santa Elena le vaya bien, para que a la provincia le vaya bien y para que a la Nación le vaya bien. Esto lo venimos llevando adelante desde el principio de gestión, con el Presidente, con los colegas provinciales y también con los intendentes. Este camino es el que queremos seguir", aseguró. Lo acompañaron integrantes de su gabinete e integrantes del Poder Legislativo.


Comentarios