Básquet
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Cuando los presentes difieren

El cierre de fase de la LNB choca hoy (21.30) en Concordia a Estudiantes y Echagüe. El Verde está en Súper 4; el AEC, último.

Estudiantes de Concordia y el Atlético Echagüe club jugarán hoy desde las 21.30 su último partido de la primera fase de la Liga Nacional. Diego Rougier y Oscar Marginetto serán los árbitros del encuentro, mientras que Eduardo Soria el comisionado técnico. El Verde ya cuenta con su nuevo refuerzo, el venezolano Miguel Marriaga; en tanto que el AEC podrá contar con el panameño Josimar Ayarza.

El Verde, de gran presente en el torneo, afrontará su partido número 18 y último de la primera fase de la Conferencia Norte. En el Verde se viven buenos días luego de tener ya asegurada su clasificación y pasaje al Súper 4, el 7 y 8 de enero de 2017. Al respecto, Facundo Giorgi señaló: "Las sensaciones son las mejores, sentimos mucha felicidad, satisfacción, orgullo, estamos contentos, ya que en un principio nos habíamos puesto el objetivo de mejorar partido tras partido e ir formando química de equipo, pero a medida que íbamos ganando lo veíamos como un objetivo al alcance", contó. Según Giorgi: "Lo importante es mantenernos así y seguir metiéndonos en el torneo, porque pudimos entrar en el Súper 4 y estar entre los mejores en la competencia, donde hay equipos que se han armado muy bien, pero hay que seguir trabajando, que ese es el camino", remarcó.

De todas maneras, el equipo saldrá a dar lo mejor en el choque con los de Paraná, teniendo en cuenta que se jugará el segundo clásico en lo que va de la presente temporada. El anterior quedó para los de Concordia por 86-73.

Por el momento, los dirigidos por Hernán Laginestra se ubican en la segunda posición de la Conferencia Norte con un registro de 11 partidos ganados y seis perdidos, mientras que Echagüe ocupa el último lugar con un récord de tres victorias y 14 derrotas. No hay lesionados en el conjunto de Laginestra, por lo que podrá contar con todo su plantel, además de ya tener a su disposición los servicios de Miguel Marriaga, quien arribó a la ciudad el martes y ya entrenó con el resto de los jugadores.

Por el lado del equipo de Paraná, ya está en optimas condiciones Franco Barroso y Ayarza ha sumado entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Hoy, pasado el mediodía, parten a Concordia.


***
APB

Semis. Hoy desde las 21.30 se jugará el segundo punto de la semifinal entre el local Talleres (1) y Olimpia (0) correspondiente al Torneo Homero Echandi de Primera División A de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). Cabe destacar que el Rojo superó 72 a 69 a Olimpia en condición de visitante en el estadio Humberto Pietranera y se puso al frente en la eliminatoria. En cuanto a la otra llave, Rowing viene de vencer 46-38 a Viale FBC (están 1-1). Por tal motivo, todo se define el martes en Viale.


Comentarios