Ovacion
Martes 06 de Octubre de 2015

Cuando la pasión por el deporte y viajar se unen

El plantel de Caballeros de hockey sobre césped del CAE partió de gira a Sudáfrica. Los 16 jugadores disputarán tres partidos internacionales. 

Lucila Tosolino / Ovación
ltosolino@uno.com.ar


El plantel de hockey sobre césped de caballeros del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná, emprende este martes una aventura: la conquista de Sudáfrica. Durante 12 días, 16 jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico, recorrerán el país africano, en donde disputarán tres partidos amistosos y visitarán diferentes centros turísticos.

La gira de los “hocketos Albinegros” por Sudáfrica es la segunda que realiza un equipo de hockey sobre césped de la región, ya que la primera la realizaron los chicos del Paraná Rowing Club por Europa en septiembre de 2013.

El derrotero comenzó hoy en la sede del club Albinegro. Antes del amanecer, a eso de las dos de la madrugada, el contingente se dirigió al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, de allí fueron al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Buenos Aires, donde un avión los llevará pasado el mediodía rumbo a Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica, con previa escala en Brasil.

Una vez en tierras africanas, la delegación Albinegra aprovechará para jugar su primer partido internacional contra Maties Hockey Club de Ciudad del Cabo. 

La siguiente parada será en Wilderness, en donde tendrán su segundo juego amistoso. Ignacio Avero, jugador de hockey del CAE e integrante del comité organizativo de la gira, contó a UNO que los partidos irán de “menor a mayor”. “Empezaremos jugando con un equipo de nivel bajo-medio, luego con uno de nivel intermedio y terminaremos con uno de nivel alto, se trata del último campeón de Sudáfrica”, apuntó.

El plantel del Club Atlético Estudiantes de Paraná, además de concretar su tercera presentación nuevamente en Ciudad del Cabo ante Old Oaks Knysna Hockey Club, aprovechará su estadía para pasear, divertirse y reafirmar su unión como equipo. 

El proceso hacia un objetivo. Días antes de emprender el vuelo transatlántico, Avero dialogó con UNO en la cancha de césped sintético de la sede de el Plumazo para dar cuenta del proceso de preparación que significó armar este viaje. 

“Se trata de un sueño que viene de hace mucho. Teníamos el anhelo y finalmente se concretó”, señaló el joven deportista 

Luego agregó: “El año pasado, luego de la gira por Europa del plantel de damas de hockey del CAE, nosotros armamos un comité organizativo y de a poco fuimos diagramando el viaje que ahora vamos a emprender”.

Ignacio Avero indicó que tiene mucho valor poder realizar un viaje a otro continente con un grupo que comparte la misma pasión por una disciplina deportiva. 

“Trabajamos mucho para cumplir este objetivo. Hicimos diferentes actividades para juntar el dinero como vender rifas, remeras, comida y hasta organizamos numerosos torneos tipo seven”, explicó el jugador.

Además de concretar un viaje a otro continente para jugar partidos internacionales, el plantel masculino de hockey sobre césped del Estudiantes, que se formó hace tan sólo siete años, se encuentra atravesando uno de sus mejores años deportivos, ya que actualmente participa de tres torneos regionales en los cuales demuestra estar en excelentes condiciones y a la altura de las circunstancias.

***

Plantel

Jugadores
Ignacio Avero 
Juan Astudilla
Facundo Etienot 
Juan Marcos Bizai 
Juan Martín Fontana 
Maximiliano Fontana 
Augusto Lascano 
Guillermo Del Moral 
Boris Bacaluzo 
Gastón Melini  
Alejo Villaraza 
Román Serra 
Alejandro Defagot 
Adriel Méndez 
Tomás Osorio 
Pablo Godina 

Cuerpo técnico

Ignacio Uranga (presidente)
Emilio Etienot (vicepresidente)
Ariel Pérez Carli (director técnico) 
Edgardo Aldao (preparador físico) 
Lugar de la Gira: Sudáfrica 

***

En Paraná 

Conferencia de Prensa. La Asociación Mamis Hockey de Entre Ríos (AMHER), junto al Comité Organizador lanzan hoy, a las 19.30 con una conferencia de prensa el tercer torneo Nacional.  La rueda de prensa tendrá lugar en Casa de la Costa (ex KUVA) de la ciudad de Paraná ubicada en la zona del Puerto. El torneo se realizará el fin de semana.

Comentarios